Judicial

Hechos judiciales de las últimas horas en Cartago y el norte del Valle

29 de Diciembre de 2020

Pareja de jóvenes asesinados en Toro

Una pareja fue asesinada a bala este lunes en zona rural del municipio de Toro.

Según el reporte de las autoridades de policía, los hechos ocurrieron en el corregimiento de San Antonio, zona rural del municipio, donde en circunstancias que son materia de investigación fueron atacados a tiros un joven identificado como Kevin Alejandro Quintero Segura de 25 años y una joven de unos 22 años, la cual aún no ha sido identificada. La mujer es de contextura delgada, vestía pantalón color azul y blusa azul de escote en la espalda. Los cuerpos presentaban heridas en diferentes partes ocasionadas con arma de fuego.

Homicidio en Roldanillo

En Roldanillo, un hombre fue asesinado ayer al recibir una herida de arma de fuego.

La víctima de este nuevo hecho de sangre fue identificada como Oscar Hernán Garavito Urdinola de 49 años quien fue abordado por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de un establecimiento comercial de razón social “Moto Gam” localizado en la calle 8ª número 4-15 del centro del municipio.

Oscar Hernán alcanzó a ser trasladado hasta el hospital San Antonio donde lamentablemente falleció.

Incautan 96 kilos de pólvora

Mediante labores de control, el departamento de policía Valle logró en las últimas horas la incautación de 96 kilos de pólvora en los municipios de Palmira, Tuluá, Sevilla y Cartago, donde fueron incautados 30 kilos.

La pólvora incautada tiene un valor cercano a los 6 millones de pesos y obedece a los planes que adelanta la policía con el fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de nuestros niños y adolescentes, que puedan ser víctimas de lesiones con artefactos de pólvora.

A la fecha, cerca de 50 personas han resultado lesionadas en el departamento por el mal uso de la pólvora.

Falleció el propietario de Gráficas Palatino

A la edad de 87 años, falleció en las últimas horas en la ciudad de Cartago el señor Gerardo Arturo Izquierdo Vélez, reconocido empresario, propietario de la empresa Gráficas Palatino.

Don Arturo estuvo al frente de la empresa por 62 años, desde su fundación en el año 1.958 hasta la fecha, cuando se produjo su muerte por causas naturales.

Durante su existencia, don Arturo Izquierdo fue una persona dedicada totalmente a su familia y a sacar adelante su empresa, la que logró mantener vigente durante todo este tiempo acondicionándose a las nuevas tecnologías y generando una buena cantidad de empleos. Como empresario estuvo vinculado a las juntas directivas de La Cámara de Comercio y Fenalco, desde donde impulsó el apoyo al empresariado de la ciudad.

Cárcel para hombre que se habría hurtado un vehículo en el norte del Valle

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación corrió traslado de acusación en contra de Derian Andrés Arboleda Osorio, como presunto responsable del hurto de un vehículo en el municipio de Sevilla.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en la vía que de Sevilla conduce al municipio de Caicedonia, donde el hoy imputado fue capturado en flagrancia, cuando intentaba huir en un vehículo hurtado, de placa JAK 280.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía corrió traslado del escrito de acusación en contra del capturado, por el delito de hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez, Arboleda Osorio, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.



Lea también...


Scroll to Top