Cartago

Emcartago atendió obstrucción del alcantarillado en Nueva Colombia

30 de Diciembre de 2020

Con el apoyo del vehículo tipo váctor, operarios de las Empresas Municipales dieron solución a un problema de taponamiento del sistema de alcantarillado que se presentó en las últimas horas en el barrio Nueva Colombia, de la comuna 7 el cual venía afectando a varias viviendas del sector.

“Con el apoyo del equipo presión-succión váctor y los operarios de redes de alcantarillado, estamos atendiendo una afectación que se ha presentado en el sistema alcantarillado sanitario, referente a una obstrucción que genera una emergencia sanitaria en varias de las viviendas de este sector”, dijo Milton Sánchez de Acueducto y Alcantarillado de Emcartago.

Estas obstrucciones se presentan especialmente porque la comunidad arroja por el sistema de alcantarillado desechos que deberían ser depositados en las basuras.

“Muchos de los taponamiento, obstrucciones de la red se viene presentando con el uso de pañitos húmedos que no se deshacen y ocasionan represamiento. Por tal motivo nosotros entramos a operar, a corregir este tipo de situaciones que presentan en el sistema alcantarillado sanitario”.

Este tipo de daños son muy comunes, por lo que Emcartago hizo un llamado a sus usuarios a no arrojar al sistema elementos que podrían ocasionar taponamientos y posterior afectaciones a las viviendas.

“No me quería salir nada del agua, eso se rebosó, entonces pues me tocó llamar a las empresas municipales para que me solucionarán el problema y ellos como pueden ver, vinieron a solucionármelo. El  alcantarillado estaba taponado. Muchas gracias a ellos que me pudieron solucionar el problema, no se me demoraron, porque no más llamé al otro día estaban acá”, manifestó Paula Andrea Ocampo, residente del barrio Nueva Colombia.



Lea también...


Scroll to Top