Judicial

131 sancionados por violación al toque de queda en 9 municipios del norte del Valle

12 de Enero de 2021

"Hasta la fecha se han impuesto 131 comparendos a ciudadanos sorprendidos violando el toque de queda en los 9 municipios de jurisdicción del séptimo distrito de policía con sede en Cartago", afirmó  el comandante del distrito, Mayor Julián Fernando García, al hacer un balance en materia de operativos y comportamiento de la seguridad durante el toque de queda dispuesto por las autoridades locales y departamentales.

De acuerdo con el oficial, en total se han impuesto 235 ordenes de comparendo, 131 por no acatar el toque de queda y 104 por violación a las normas del código de convivencia ciudadana.

En la última semana también se produjeron 11 capturas por diferentes delitos entre ellas 8 por microtráfico, una por hurto y otra por receptación.

Frente a este último caso, el comandante del distrito señaló que se trató de la captura de un ciudadano quien fue sorprendido conduciendo un vehículo KIA a la altura de la avenidad Santa Ana de Cartago, el cual presentaba alteraciones en sus marcas y además estaba reportado como hurtado en la ciudad de Cali.

El capturado deberá responder por el delito de receptación y falsedad marcaria.

Finalmente invitó a la comunidad a seguir conservando las medidas de bioseguridad y a respetar el toque de queda que por disposición del gobierno departamental continuará vigente hasta este 15 de enero de 11 de la noche a 5 de la mañana.



Lea también...


Scroll to Top