Regional

Riguroso control a medidas este fin de semana en el Valle

15 de Enero de 2021

Con 22 puestos de control en los principales corredores viales, la fuerza pública acompañada del Gobierno departamental y las alcaldías garantizarán el cumplimiento de las medidas que rigen en el departamento como el toque de queda y ‘Pico y cédula’, con el propósito de frenar el contagio de COVID-19.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, recordó que las medidas de control y el cumplimiento de las mismas buscan salvaguardar la vida de los vallecaucanos ante las cifras de contagio y la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo.

“Estaremos haciendo trabajo pedagógico y sancionatorio, así como el fin de semana pasado cuando impusimos 590 comparendos. Lo que vamos a hacer en los 42 municipios de la mano de los alcaldes es fortalecer el Programa de Gestores de Convivencia para hacer pedagogía y generar conciencia del autocuidado y adopción de las medidas de confinamiento y de las medidas de bioseguridad”, señaló Murcia.

Cabe recordar que en el decreto 1-17-0052, expedido por la Gobernación del Valle del Cauca, establece para hoy y mañana sábado 16 de enero el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente; mientras que del domingo 17 de enero hasta el miércoles 20 de enero de 2021, la medida regirá entre las 10:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente. En el departamento, a excepción de los municipios que así lo dispongan el toque de queda no será continuo.

“Son más de 1.500 policías vigilando los corredores viales y el cumplimiento de las medidas adoptadas por la gobernadora Clara Luz Roldán. Adicionalmente, tendremos el apoyo del Ejército a través de los batallones de fuerzas urbanas”, puntualizó Murcia.



Lea también...


Scroll to Top