Regional

Elementos de bioseguridad para la alternancia educativa en Cartago

18 de Enero de 2021

El alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, hizo entrega la semana pasada de herramientas digitales y elementos de bioseguridad, con los cuales la ciudad se prepara para la alternancia en la educación, la que se estaría iniciando en el mes de marzo.

Las 12 instituciones educativas fueron dotadas con herramientas tecnológicas y elementos de bioseguridad para garantizar la salud de los estudiantes, docentes y directivos.

“También es satisfactorio poder entregar todos los lavamanos para la desinfección, como los tapetes también de desinfección, para los estudiantes termómetros. Hoy nosotros hemos proyectado nuestro granito de arena, para que la educación en Cartago empiece a fomentar los aspectos de ciencia, tecnología, todos los procesos de investigación que también requieren los pueblos. Una comunidad educada es una comunidad con mayor posibilidades en resolver sus problemas”, expresó Víctor Alfonso Álvarez, Alcalde de Cartago

La entrega de los elementos hace parte de las directrices dadas por las autoridades nacionales, aunque el mandatario aún no está convencido de que en las actuales condiciones se pueda implementar la alternancia.

“El gobierno nacional a mi juicio está improvisando con el proceso de alternancia, en la ciudad de Cartago vamos a tener detalles y si en nuestra decisión está que los estudiantes no vuelvan a clase, pues vamos a adoptar esa decisión, muchos de los profesores son personas en edad avanzada, otros tienen patologías de diabetes, de hipertensión, al igual que el personal administrativo que también tiene estas patologías. Los estudiantes son el vehículo donde, en este caso los niños, jóvenes y adolescentes se puede propagar más fácil el virus, y no solamente es hacia ellos sino también hacia las familias de cada uno de los educados”.

El mandatario anunció también una serie de inversiones para mejorar algunas de las instituciones educativas que presentan problemas en su infraestructura.

“Importante en la infraestructura educativa entre ellos en el Ciudad Cartago, en un muro de contención donde el coliseo está presentando riesgo, también una orientación de unas instalaciones que se van a orientar en el colegio de Zaragoza para los comedores, en este caso para los estudiantes. Y con ello nosotros ir orientando otras inversiones que hemos podido inventariar por parte de cada uno de los rectores de las sedes educativas, para resolver todos estos problemas, que cuando ya termina la alternancia los estudiantes puedan contar con unas instalaciones más óptimas y con una orientación por parte del sector educativo en mejor condiciones”.

Dijo finalmente que sacar adelanta la educación de la ciudad es un compromiso de los estudiantes, padres de familia, directivos y rectores.

“Que nosotros ya hemos colocado una parte, que ellos también administran los recursos del sistema general de participación, es decir que a través de la resolución de las pequeñas cosas muchos de los problemas de las instituciones se pueden resolver, es de compromiso; del compromiso de los planteles, de las directivas docentes, de resolver muchos de los problemas que hoy presentan las instituciones educativas, como se dice popularmente; una cosa es la pobreza y otra cosa es que hayan procesos de desaseo en algunas instituciones, que hayan procesos de que la gente abandone algunos espacios incluso físicos que podrían con poquitos recursos, recuperarse y colocarse en el servicio de la comunidad y especialmente el sector educativo”.



Lea también...


Scroll to Top