Judicial

Balance del toque de queda el pasado fin de semana en el Valle

19 de Enero de 2021

Al hacer un balance general de las medidas transitorias durante el fin de semana pasado, cuando se implementó el toque de queda continuo, el secretario de convivencia y seguridad ciudadana del Valle Camilo Murcia, señaló que aún preocupa la indisciplina de algunos ciudadanos que fueron sancionados por no respetar las restricciones.

“Impusimos 750 comparendos en compañía de la Policía Nacional, se realizaron diferentes controles en el departamento del Valle del Cauca, con especial atención en los corredores viales del departamento. De esta manera hemos buscado el cumplimiento de las medidas de toque queda en el departamento, así como la ley seca en lo que tiene que ver con el expendio de bebidas embriagantes en lugares públicos. Estas 750 personas representan el 1.5% de la población del Valle del Cauca, por lo que consideramos el balance es positivo, pero tenemos que reiterar todas las medidas de autocuidado e indicar también que estas medidas de toque de queda siguen vigentes, reiterarle también a todos los vallecaucanos que todas estas medidas obedecen a la necesidad de reducir los porcentajes de ocupación de unidades de cuidados intensivos en el departamento”, dijo Camilo Murcia, Secretario Seguridad Valle

En total fueron sancionados 750 ciudadanos aunque el número de personas en las calles fue superior.

“Estos 750 comparendos pues fueron los que se impusieron, pero también hay un alto número de personas que no nos están colaborando, por lo que se hace necesario tomar conciencia social, tomar conciencia en lo que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas, porque esas medidas no son caprichosas, son medidas necesarias para salvaguardar la vida y la salud de los vallecaucanos”.

Las medidas se reforzarán en aquellos municipios, que presentan un mayor número de ocupación de camas UCI en el momento.

“En aquellos municipios que presentan mayor porcentaje de ocupación de UCI como lo son Palmira, Buga, Tuluá y Cartago, y por supuesto Cali y Buenaventura, dónde venimos haciendo un trabajo de la mano de los alcaldes municipales, buscando reducir los porcentajes de ocupación de UCI, allí intensificaremos el trabajo tanto con los gestores de convivencia como con la Policía y Ejército Nacional”.

En el caso de Cartago, el toque de queda nocturno se extenderá hasta el viernes 22 de enero, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, de acuerdo con el decreto 010 expedido por la administración municipal.



Lea también...


Scroll to Top