Cartago

Homenaje póstumo al líder comunal Uberner Serna

19 de Enero de 2021

La administración municipal de Cartago bajo el liderazgo del alcalde Víctor Alfonso Álvarez y con el acompañamiento de la familia de la acción comunal, le brindaron ayer un homenaje póstumo al presidente de la asociación de juntas comunales, Asocomunal Uberner Serna Loaiza, fallecido el pasado fin de semana.

Durante el acto, el mandatario destacó el trabajo desarrollado por Uberner Serna a lo largo de su existencia en favor de la acción comunal, desde donde lideró diferentes acciones siempre buscando el bienestar de las comunidades, siendo uno de los líderes más representativos a nivel departamental y nacional.

“Bueno, el saludo fraterno, especialmente a la familia, los amigos, allegados de Uberner Antonio Serna Loaiza, un amigo de Cartago, un amigo de la acción comunal en todos los espacios, no solamente de su barrio, desde la asociación municipal de juntas, desde el espacio de la federación del Valle del Cauca, de la confederación de acción comunal en Colombia, un hombre que dejó una huella y un legado a su familia y a sus amigos más cercanos, que siempre estaba comprometido en el trabajo arduo por la acción comunal”, dijo el mandatario de Cartago, quien además expresó  “nuestra voz de pésame, de pesar,         a toda sus familias; esposa, hijos, allegados y amigos más cercanos y por supuesto a la ciudad de Cartago que ha perdido un gran líder, a un líder que siempre empuñó las banderas de la acción comunal”.

La hija de Uberner expresó: “Nos dejas grandes enseñanzas; el servir a los demás sin importar las situaciones, el clima y las adversidades, esta es sin duda la más importante. Donde quiera que estés, queremos que sepas que tu labor deja muchas amistades que desde la distancia te han demostrado sentimiento de cariño y a la vez de tristeza por tu partida”.

El burgomaestre dijo que como homenaje a su liderazgo, se buscará la construcción de la sede para la Asocomunal cuyo lote ya había gestionado, y que esta llevará su nombre.

“Para que en ese lote que él había solicitaba a la gobernación del departamento se puede hacer esa gran sede comunal que sea el albergue los comunales para que deliberen, para que participen, para que tengan ese lugar de encuentro. Quizás el gobierno nuestro no pueda culminar una sede de la que se espera, Dios permita que si podamos, por lo menos colocar nuestro granito de arena para ello, pero desde ya es la unificación de criterio para que desde ya si se orienta este espacio, uno de los que él más se esforzó por luchar y conseguir para la ciudad, pues lleve en memoria póstuma y en reconocimiento a la gran labor que él realizó el nombre de Uberner Serna”.

Por último, el mandatario reiteró el llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que la ciudad sea dotada de las camas UCI que se requieren para la atención de la pandemia, pues en el caso de Uberner tuvo que ser remitido a otra ciudad.

“Yo seguiré insistiendo que nuestras unidades de cuidados intensivos deben de ser dotadas, Uberner Serna fue atendido y fue atendido en la ciudad de Tuluá, no se podría decir que se le negó el servicio de salud, pero es un reflejo, un ejemplo de reflejo que Cartago hoy no cuenta con las unidades de cuidados intensivos y que es una responsabilidad del gobierno nacional, no solamente hoy atender esta demanda con decretos, sino con acciones más concretas y reales a la población”.



Lea también...


Scroll to Top