Judicial

Alto ingreso de personas con covid por el aeropuerto de Palmira

20 de Enero de 2021

En el marco de la toma de pruebas aleatorias a los viajeros que llegan al aeropuerto “Alfonso Bonilla Aragón” de Palmira, las autoridades de salud del departamento encontraron que hay en el territorio nacional una alta circulación de personas positivas para covid 19, pero que son asintomáticas.

De acuerdo con la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, las últimas pruebas realizadas en el terminal aéreo permiten determinar que una de cada 8 personas que está ingresando por el aeropuerto han dado positivo:

“Estamos haciendo una revisión de viajeros con PCR y prueba antigénica, para ver qué tanto es el ingreso de otras ciudades de covid. El día de ayer realizamos 42 pruebas y 1 de cada 8 personas salió positivo, estaban ingresando al departamento del Valle del cauca 6 personas de otras ciudades y del extranjero con covid; uno de cada ocho personas llega contagiada”.

De acuerdo con la funcionaria, esto significa que la cantidad de personas asintomáticas que están circulando por el país con covid es muy alta.

“Pues eso significa que la cantidad de personas asintomáticas que están andando nuestro país con covid es muy alta, y eso es una explicación a la cantidad de personas fallecidas, a la cantidad de personas que requieren UCI, que simplemente es un porcentaje de los que están sanos aparentemente pero con covid positivo”.

La toma de muestras es un esfuerzo del gobierno departamental y las alcaldías de Cali y Palmira para tratar de frenar la velocidad de transmisión del virus en la región.

“Este es un ejercicio que hacemos financiado grandemente por la secretaría departamental de salud y la gobernación del Valle, en coordinación con las secretarías de salud de Cali, las secretaría de salud de Palmira y sanidad portuaria del aeropuerto”.

Ante este panorama, las autoridades tomarán medidas luego de una reunión que se cumplirá en las próximas horas.



Lea también...


Scroll to Top