Cartago

Mejora la seguridad en Cartago

20 de Enero de 2021

El nuevo año comenzó con cifras positivas en materia de seguridad en la ciudad de Cartago, donde delitos como los homicidios y los hurtos han tenido una considerable reducción en los primeros días del año.

Estas positivas cifras son el resultado de las acciones conjuntas que vienen desarrollando las autoridades de policía, militares y civiles, con el respaldo de la comunidad.

“El distrito lleva -75% de homicidios con respecto al año pasado, una reducción bastante importante que seguimos haciendo que se mantenga en lo mismo. De igual forma la reducción de los delitos por todos; los hurtos a residencias, los hurtos a comercio, no hemos tenido hurto a bancos gracias a Dios, ni entidades comerciales lo que ayuda a que realmente que la gente nos estamos uniendo”, dijo el MY. Julián F. García, Comte. Distrito Policía Cartago

Precisamente se acaba de conformar una red de apoyo de la cual hacen parte los conductores de taxis y colectivos quienes alertarán a las autoridades en caso de que se presente algún caso sospechoso.

“Y creamos un grupo social para que los jóvenes taxistas, los conductores de los buses se vuelvan en nuestros ojos policiales al momento que están haciendo los recorridos en los municipios y los señores taxistas cuando están acá, porque la seguridad no es solo la policía, la seguridad es de absolutamente todos”.

El oficial entregó también un balance de la aplicación de comparendos por violación al toque de queda y las medidas transitorias en Cartago.

“En cuanto a la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia, a la fecha de hoy llamamos 381 órdenes de comparendo, de igual forma llevamos 251 por violación a las medidas administrativas emanadas por la alcaldía municipal con lo que respecta al toque de queda”.

En sitios concurridos como la plaza de Bolívar o la galería, la policía adelanta campañas de concientización sobre el respeto a las medidas de bioseguridad.

“Hemos observado mucha indisciplina social, más que todo en el parque principal Simón Bolívar, donde adultos mayores están sin tapabocas, hablando a menos de un metro de distancia, se les está haciendo esa parte pedagógica inicialmente, pero muchos de ellos no quieren entender, es por eso que los hijos los familiares de estos adultos mayores por favor aconséjelos, porque son los que realmente generan más afectación al momento de contraer una enfermedad. También como le hemos venido haciendo y aprovechando sus medios en el sector de la galería hay mucha gente sin tapabocas”.

Finalmente se refirió a la situación que se viene presentando en la ciudad los fines de semana, cuando por el consumo excesivo de licor se están presentando muchas riñas.

“El fin de semana se nos presentaron tres heridos por arma blanca, específicamente por riñas con los mismos familiares que pudieron haber tenido desenlaces fatales por el exceso de consumo de bebidas embriagantes en las casas, específicamente que el día domingo se nos ha convertido un día complejo en Cartago por mucha riña al interior de las residencias y con arma blanca, algunos con heridas de consideración, tenemos un señor en Tuluá remitido con unas heridas por arma blanca, ocasionadas por un mismo familiar”.



Lea también...


Scroll to Top