Generales

Noticias Generales NVC – 21 de Enero de 2021

21 de Enero de 2021

Alarmante aumento de casos de covid-19 en Cartago

Esta semana las autoridades de la salud han reportado un considerable aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad de Robledo lo que podría llegar a colapsar el sistema de atención en salud.

Desde el pasado lunes a hoy jueves se han confirmado 153 nuevos casos así: 57 el martes, 55 el miércoles y 41 este jueves, con los cuales la ciudad sobrepasó la cifra de los 4.000 casos desde que comenzó la pandemia.

A la fecha en Cartago hay activos más de 500 casos, 137 personas han fallecido, 31 personas están hospitalizadas y 7 son atendidas en cuidados intensivos.

Semana de triple celebración en Roldanillo

Avanzan durante toda esta semana, las actividades con las cuales Roldanillo, pueblo mágico del Valle, celebra sus 445 años de fundación del municipio, los 40 años del Museo Rayo y los 93 años del natalicio del Pintor Omar Rayo.

Ayer se desarrollaron los actos centrales de celebración de la fundación del municipio que incluyeron la inauguración de la “II Colección Museo a Cielo Abierto” en homenaje a los artistas colombianos Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret y Nereo López; también se cumplió la inauguración Museo Vial peatonal de los artistas roldanillenses, un mural artista Julián Castillo y la VIII Colección Museo Vial Infantil.

Una “Ofrenda Floral” a la tumba maestro Omar Rayo y una misa Solemne al Santo Patrono San Sebastián, hicieron parte de la agenda del día anterior, que concluyeron con una serenata a Roldanillo en el club Los Gorrones.

La programación se extenderá hasta el próximo sábado y comprende presentación de libros, recital musical multidisciplinar, exposiciones y taller de escritura poética.

El sábado serán los actos centrales de celebración de los 40 años del Museo Rayo con la apertura de 4 exposiciones: Omar Rayo, Homenaje, pinturas; De Rayo a Rayo; Escultura contemporánea de Ricardo Cárdenas y Amazónica Pinturas de María Tereza Negreiros.



Lea también...


Scroll to Top