Regional

Así inició el calendario escolar en los municipios no certificados del Valle

22 de Enero de 2021

Esta semana el Gobierno del Valle oficializó el inicio del calendario escolar del año lectivo 2021 y durante las próximas dos semanas se cumplirán las labores de desarrollo institucional, en las que las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados realizarán la planeación del trabajo pedagógico de cara al reinicio de clases por parte de los estudiantes.

Así lo informó la secretaria Departamental (e) de Educación, Ana Milena Ortiz, al indicar que hasta el próximo 31 de enero docentes y directivos docentes se dedicarán a “planear su parte curricular, la asignación académica para docentes y el plan de mejoramiento institucional, entre otras”.

En las dos semanas, explicó la funcionaria, también se desarrollarán de manera virtual las reuniones de los comités de alternancia académica, conformados por alcaldes, secretarios de Educación y Salud, rectores, docentes y representantes de padres de familia, docentes y estudiantes, con el fin de evaluar las condiciones de comportamiento del COVID-19 en los territorios y determinar cómo será el retorno de los estudiantes a clases en los 34 municipios. El proceso se realiza bajo lineamientos entregados por la Secretaría Departamental de Salud.

Ortiz recordó que continúan abiertas las inscripciones para que padres de familia y cuidadores matriculen a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las 149 instituciones educativas en las que todavía hay cupos disponibles. Iniciando esta semana se reportan 112 mil estudiantes con su proceso de matrícula legalizado e inscritos en el SIMAT. Aún hay 15 mil cupos disponibles.



Lea también...


Scroll to Top