Cartago

Cartago se prepara para la alternancia educativa

22 de Enero de 2021

Con la compra de equipos tecnológicos y elementos de bioseguridad, el municipio de Cartago se prepara para entrar en el modelo de alternancia educativa, el que según normas del ministerio de educación deberá comenzar a implementarse a partir del próximo primero de marzo.

Con este fin, el alcalde de la ciudad Víctor Alfonso Álvarez acaba de hacer entrega a las 12 instituciones educativas de computadores y otras ayudas tecnológicas que permitirán garantizar que la educación en medio de la pandemia, se desarrolle con normalidad.

“Consistente en 31 aulas amigas; compuestas por una herramienta de asistencia al docente que se llama Tommy Educativo que permite tener conexión; es internet sin internet, ayuda a que el docente pueda realizar su proceso de calificación, la toma de asistencia a clases de los estudiantes y una serie de contenidos digitales que están certificados y con la debida licencia por tres años para cada uno de los docentes. Igualmente este importante proyecto incluyó un componente de capacitación, donde más de 50 docentes de la ciudad de Cartago están capacitados para utilizar esta herramienta en apoyo al trabajo académico en casa de nuestros estudiantes”, señaló Martha Cecilia Díaz, Secretaria Educación Cartago.

Las instituciones también acaban de recibir una importante dotación de computadores, una de las principales herramientas para que requiere la educación en tiempos modernos.

“Igualmente una dotación de equipos de cómputo que Cartago llevaba más de 20 años sin adquisición de unos equipos de estas características, si bien habíamos tenido dotación de computadores para educar, de tabletas digitales, equipos de estas características de gama alta no habían vuelto a nuestras aulas de sistemas”.

Lavamanos, tapetes, desinfectantes y termómetros, entre otros, hacen parte de los elementos de bioseguridad que serán dispuestos en cada institución para preservar la salud de la comunidad educativa.

“Las herramientas de bioseguridad permitirán que la alternancia a través del primero de marzo se inicie con unos pilotajes progresivos, seguros, donde sabemos que el porcentaje de asistencia escolar va a ser bajo, ya que existe temor todavía por los contagios, por el nivel en que se encuentra la curva, pero necesariamente estas herramientas debían llegar a las instituciones y se deben iniciar estos procesos de retorno”.

El año lectivo en la ciudad comenzó de manera virtual a la espera de que la alternancia se pueda aplicar desde el próximo mes de marzo.



Lea también...


Scroll to Top