Regional

El Valle del Cauca se prepara para las elecciones de las JAC y JAL

26 de Enero de 2021

Con la instalación de la Mesa Institucional de la Acción Comunal, la Gobernación del Valle del Cauca inició el proceso para llevar a cabo la jornada de elección de las Juntas de Acción Comunal prevista para el próximo 25 de abril de 2021.

“Hemos hecho todo el orden del día para hablar de las elecciones, de los temas jurídicos y los normativos para esta jornada, en la que la idea es cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Por supuesto, esperando a que el Ministerio del Interior nos de el aval y los permisos para poder seguir y continuar con nuestras reuniones y poder preparar esas elecciones de Acción Comunal para nuestros líderes y lideresas del Valle del Cauca”, explicó Nataly Toro Pardo, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Convertirse en un modelo nacional de participación, fortalecer las herramientas democráticas que permitan que más vallecaucanos participen del proceso y garantizar las medidas de bioseguridad durante las mismas, serán los principales retos a cumplir por parte de la Administración departamental en esta jornada que en el 2020 fue aplazada debido a la pandemia por el COVID-19.

“Estamos esperando las instrucciones del Ministerio del Interior sobre cómo va a ser la conformación del Tribunal de Garantías y el proceso electoral para luego proceder y llegar a los territorios para organizar el proceso electoral, y eso es lo que le dimos a conocer a las entidades comunales durante la instalación de esta Mesa”, dijo Jerson Valencia, subdirector de Inspección, Vigilancia y Control de Entidades Sin Ánimo de Lucro de la Gobernación del Valle.

Por su parte, Miguel Sánchez, presidente de la Federación de Acción Comunal de Cali, reiteró que el respaldo de la mandataria departamental, Clara luz Roldán, es lo que esperaban para poder cumplir con la elección que permite que, en cada comunidad haya una sociedad colectiva ayudando a resolver los problemas que se presentan. “No esperábamos menos de la doctora Clara Luz Roldán González porque fue presidenta de una Junta de Acción Comunal de Cali, y ahora como Gobernadora, estamos viendo que todos los días se encamina a fortalecer lo que tiene que ver con la organización comunal tanto del Valle como de Cali”, agregó.

En las elecciones se definirán los dignatarios que integrarán y representarán a la comunidad desempeñando cargos directivos, de administración y conciliación, entre otros.



Lea también...


Scroll to Top