Regional

Mejoramiento urbano y mobiliario en 13 municipios del Valle

26 de Enero de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca adelanta la estructuración de proyectos de mejoramiento y mobiliario urbano para 13 municipios, lo que les permita consolidarse como destinos turísticos. Se trata de obras que van a generar confort entre sus habitantes y visitantes, además de generar empleo.

“Por directriz de la señora gobernadora Clara Luz Roldán, la Secretaría de Vivienda y Hábitat inició la estructuración de 13 proyectos con los cuales se va estimular el turismo y también se fomentará la reactivación económica a partir de las obras de infraestructura”, dijo Heiller Hernán Jurado Rubio, secretario de Vivienda y Hábitat del Valle.

Toro, Zarzal, Calima-El Darién, Sevilla, Cartago, Bugalagrande, Roldanillo, Andalucía, El Cairo, Versalles, Riofrío, Bolívar y La Unión, son los municipios seleccionados para el desarrollo de los proyectos.

“En estos municipios vamos hacer obras de infraestructura tendientes a mejorar parques, peatonalizar vías y adecuar espacios para comerciantes, entre otras. Con esto esperamos iniciar un movimiento económico muy fuerte para el Valle del Cauca”, precisó Jurado Rubio.

Agregó que “ya iniciamos el proceso de socialización con las alcaldías. Esperamos en dos meses tener ya proyectos estructurados para dar inicio a la fase de estudios y diseños”.

El mobiliario urbano está asociado al tema turístico por lo cual se trabaja en articulación con la Secretaría de Turismo del Valle y las Alcaldías, que han presentado proyectos en fase II y III, que serán tenidos en cuenta en el proceso validación de la información.



Lea también...


Scroll to Top