Generales

Noticias Generales NVC - 26 de Enero de 2021

26 de Enero de 2021

Fallece motociclista en accidente en Zaragoza

Cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta a la altura del corregimiento de Zaragoza falleció ayer un hombre.

Edgar Pulido Salcedo natural de la ciudad de Cartago se movilizaba en una motocicleta de color negro cuando por motivos que son materia de investigación fue arroyado por un camión de color blanco de placa UTU-417 de Santa Rosa de Cabal.

Se investigan las causas del siniestro.

Criminales serán capturados afirma la gobernadora

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se solidarizó con las familias de las víctimas de la masacre de Buga y manifestó que seguirá apoyando a las autoridades en las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

"Estamos viviendo un momento muy doloroso por ver a cinco familias y a la familia de los dos heridos, con un dolor inmenso por lo sucedido a estos jóvenes que acababan de empezar sus carreras universitarias. No podíamos dejar pasar sin venir a expresarles nuestra solidaridad", dijo la Gobernadora.

Frente al curso de las investigaciones destacó a la Fiscalía y a todos los organismos que se han dedicado al lamentable caso "para capturar a estos bandidos".  Ratificó, además, la recompensa de $200 millones, que ya comenzó a surtir efectos y se han recibido informaciones, con reserva del sumario.

"Estamos comprometidos y damos nuestra palabra que haremos todo para que estos criminales sean capturados", fue enfática en señalar la mandataria, quien estuvo acompañada y fue respaldada en su pronunciamiento por el alcalde de Buga, Julián Rojas, quien decretó tres días de duelo en solidaridad con las familias de las jóvenes víctimas.

Nuevo comandante del distrito de policía Cartago

En las últimas horas asumió como nuevo comandante del séptimo distrito especial de policía de Cartago el Teniente Coronel Amaury Lynsay Aguilera López.

El nuevo comandante del distrito que tiene jurisdicción en varios municipios del norte del Valle, llega procedente del segundo distrito especial de policía de Tuluá donde se desempeñó como comandante desde el año 2019.

Noticias NVC conoció que el Mayor Julián Fernando García quien se venía desempeñando en el cargo en calidad de encargado, asumió como nuevo comandante operativo del distrito.

De otro lado y con el fin de reforzar la seguridad, especialmente en las comunas 1 y 2, la institución acaba de nombrar como comandantes de los CAI de Bellavista y Puente Bolívar a dos uniformados con el grado de Subteniente.

Abren convocatoria para cargo de rector en la I.E. María Auxiliadora de Cartago

La administración municipal de Cartago abrió la convocatoria para ocupar la plaza de rector para la Institución Educativa María Auxiliadora, la que a partir de este año será manejada por el municipio.

Se trata de la convocatoria 03 dirigida a docentes y directivos docentes en propiedad de los establecimientos educativos del municipio para proveer el cargo de rector, mediante la figura “Encargo vacante definitiva”, en dicha institución.

Las inscripciones para los interesados están abiertas desde la fecha hasta el primero de febrero y solo se recibirán a través de los canales virtuales de la secretaría de educación municipal.



Lea también...


Scroll to Top