Cartago

Beneficios para estudiantes de Univalle

27 de Enero de 2021

El director de la Universidad del Valle sede Cartago Fernando Echeverry Valencia les recordó a los  estudiantes, que están vigentes una serie de beneficios económicos que otorga el Gobierno Nacional, con motivo de la pandemia que estamos pasando.

Con el fin de contribuir al fomento de la educación superior y garantizar la permanencia y bienestar de jóvenes se vienen aplicando en todas universidades públicas del país, descuentos especiales de acuerdo con el estrato.

“La universidad pública en Colombia está ofreciendo un beneficio a todos los estudiantes de estrato 1, 2, 3 y 4, o sea casi todos los estratos sociales para que ingresen a la universidad pública de cualquier región del país y puedan acceder a matrículas cero o con ayudas y unos porcentajes muy altos. Estratos 1 y 2 no pagan matrículas; matricula 0 y los estratos 3 y 4; tiene uno el 50% de descuento y otro el 40% de descuento, quiere decir que es una ayuda importantísima debido lógicamente a las consecuencias que nos ha dejado la pandemia”, expresó Fernando Echeverry V., Director Univalle Cartago

Dichos beneficios servirán como alivio a muchas familias colombianas que están pasando por una difícil situación económica por la emergencia sanitaria.

“Sabemos que los hogares colombianos tienen complicaciones, tienen problemas y por eso el gobierno nacional a través de la educación pública está dando estas facilidades, por eso invitamos a los estudiantes de toda la región de nuestro entorno a que aprovechen esta oportunidad”.

Estas ayudas son posibles gracias a aportes del Ministerio de Educación nacional por medio del Fondo Solidario para la Educación, las gobernaciones, las alcaldías y las mismas universidades.

“Un país desarrollado basa su desarrollo y su éxito en la educación, me parece fundamental lo que hizo el gobierno”.

Frente a la presencialidad, el director de Univalle Cartago, dijo que por ahora no están dadas las condiciones para el regreso de los estudiantes a las aulas, por lo que el próximo semestre se desarrollará de manera virtual.

“Hay estudiantes yo sé, que han esperado, porque la presencialidad se diese mucho antes y resulta que la presencialidad llevamos un año y no se ha podido dar y yo creo que nos vamos a llevar todo este semestre que estamos iniciando también en virtualización. Mo quiere decir que sea lo óptimo, lo último es que la universidad en general sea presencial, pero ya mucha virtualidad que hemos aprendido y que ha sido exitosa será parte fundamental de nuestra formación”.



Lea también...


Scroll to Top