Regional

Gran aporte de la empresa privada con la Red Pública Hospitalaria en pandemia

27 de Enero de 2021

El trabajo conjunto entre la red pública y el sector privado ha logrado que el departamento no deje ningún paciente hasta el momento sin una cama UCI.

Este trabajo ha sido articulado y liderado por la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, quien visitó la clínica neuro cardiovascular DIME, donde agradeció el apoyo que este centro hospitalario le ha brindado al departamento durante esta pandemia.

“DIME es una de las instituciones que más nos ha ayudado y como entidad privada ha estado involucrada. El doctor Varela como perteneciente al COPESA,  grupo que creamos de salud, ha sido fundamental en darnos las recomendaciones, en estar muy pendiente”, dijo la gobernadora.

El gerente Alejandro Varela sostuvo que ha sido ésta una oportunidad para aunar esfuerzos y permitir una ampliación muy importante de camas UCI con el esfuerzo de los privados y el acompañamiento de la red pública hospitalaria.

“Nosotros pues hemos estado totalmente articulados y vinculados en todo el proceso y creo que ha sido clave esa línea de trabajo, la transparencia y la organización con que se ha manejado. Yo creo que para nosotros solamente tenemos voces de agradecimiento”, dijo el doctor Alejandro Varela, gerente de DIME.

Por su parte, la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, manifestó que “DIME es un ejemplo del ejercicio que se hace diariamente para tratar de movilizar pacientes y abrirnos la capacidad instalada y recibir pacientes de alto riesgo y disminuir temporalmente su ejercicio principal que es el intervencionismo cardiovascular”.

La clínica DIME trabaja con 16 ventiladores entregados por el gobierno departamental y actualmente también tiene su capacidad casi al límite con pacientes Covid.



Lea también...


Scroll to Top