Cartago

Así fue la intervención en el sector de ‘Ferros’

28 de Enero de 2021

Con el fin de que la comunidad no siga siendo estafada con la venta lotes que son públicos, recuperar el espacio público, mejorar el entorno y atacar los focos de delincuencia, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Gobierno, realizó el pasado 25 de enero una intervención en el sector de la cancha de Ferros.

“Lo que hicimos fue una recuperación del espacio público, en el sector tradicionalmente conocido como Ferros, en compañía de la secretaría de infraestructura, llevamos maquinaria amarilla para remover escombros, para remover material vegetal y algunas vigas de construcción que estaban intentando colocar personas inescrupulosas que se han aprovechado de la buena fe y la voluntad de las personas para vender lotes que son de uso público”, manifestó  Alejandro Posada B., Secretario Gobierno Cartago.

La intervención se hizo por denuncias de la comunidad que alertó a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo allí.

“Hubo varias denuncias de ese sector, en el cual nos manifestaron su inconformidad, porque este lugar se ha convertido en un botadero de escombros y de material vegetal, entonces la intervención fue gracias a las denuncias de la comunidad, de la misma manera invitamos a toda la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de irregularidad que vea en el municipio, para nosotros poder contrarrestar y hacer nuestra labor”.

Al parecer inescrupulosos estaban estafando a la comunidad vendiendo algunos lotes que pertenecen al municipio.

“Hemos recibido también denuncias en las cuáles nos han manifestado que personas inescrupulosas se han encargado de estafar a la ciudadanía, intentando vender lotes de uso público. Sabemos que los predios de uso público no se pueden vender, sabemos que predios de uso público son para el beneficio de toda la comunidad, entonces la invitación es para que no se dejen engañar, no caigan en la trampa y antes de comprar algún predio, por favor verifiquen que la información sea verdadera”.

Las labores de recuperación del espacio público se extenderán a otros sectores de la ciudad con el control a los vendedores.

“Efectivamente hemos trabajado arduamente con el equipo de espacio público, con el ánimo de garantizar la movilidad de todos los cartagüeños, no estamos de esta manera impidiendo a que las personas se consigan su sustento y el de su familia, pero si hemos hecho un trabajo arduo con el objetivo de garantizar a todos los cartagüeños el uso y goce del espacio público”.



Lea también...


Scroll to Top