Judicial

Gobierno del Valle amplió restricciones de movilidad entre municipios, hasta febrero 01 del 2021

28 de Enero de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca amplió hasta el 1 de febrero las restricciones a la movilidad entre municipios, como parte de las medidas implementadas en el departamento para reducir la velocidad de contagio del Coronavirus.

Así quedó estipulado en el Decreto 1-17-094, del 25 de enero de 2021, en el que se adoptan medidas transitorias de orden público en el marco de la emergencia sanitaria, con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los vallecaucanos.

“La restricción, que aplica para medios de transporte o personas, regirá desde el hoy 26 de enero hasta el lunes 1 de febrero, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día”, señaló el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

El funcionario señaló que decretó que incluye una lista de 34 excepciones, no impedirá las actividades comerciales o de servicios en cada territorio y anotó que “cuando un municipio presente una variación negativa en el comportamiento de la pandemia Coronavirus COVID-19 podrá tomar medidas restrictivas adicionales a las definidas en el presente decreto, previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior, conforme a los Decretos 418 de 2020 y 039 de 2021 y demás normas que los adicionen, modifiquen o complementen”.

En el decreto se determinó, además, mantener la medida de ‘Pico y cédula’ desde el 26 de enero hasta el 01 de febrero, con rotación de cédulas cuyo dígito termine en números pares o impares, para todos los municipios del Valle, a excepción de los Distritos de Cali y Buenaventura. La aplicación de la medida se inicia hoy con los números pares.

La restricción de ‘Pico y cédula’ aplica para la adquisición y pago de bienes y servicios, compras en establecimientos comerciales, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios.



Lea también...


Scroll to Top