Generales

Noticias Generales NVC - 28 de Enero de 2021

28 de Enero de 2021

Nombran coordinadores para 2 Colegios de Cartago

Mediante convocatorias, la secretaría de educación municipal de Cartago acaba de nombrar dos coordinadores para la Institución Educativa Sor María Juliana y uno para la Gabo, las cuales se encontraban vacantes.

“Fueron analizadas nueve hojas de vida que cumplieron con los requisitos establecido en la resolución #0027 del 07 de enero de 2021, es así como después de que el comité técnico, evaluador verificó el cumplimiento de cada uno de los requisitos, tenemos como resultado que el docente Jairo Mauricio Ruíz Gutiérrez, ocupó el primer lugar, y el docente Jorge Humberto Rojas Orozco, ocupó el segundo lugar en esta convocatoria”, manfiestó la secretaria de educación de Cartago, Martha Cecilia Díaz.

Falleció el ex magistrado Amado Gutiérrez

A la muerte del ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo se sumó en las últimas horas la del ex magistrado Amado Gutiérrez Velásquez, con el cual son ya dos ilustres ciudadanos que pierde la ciudad de Cartago esta semana.

El ex magistrado acababa de cumplir 88 años de vida y su muerte se produjo en Estados Unidos donde alternaba su residencia con la ciudad de Bogotá.

El doctor Amado Gutiérrez, fue Concejal de Cartago, diputado y representante a la Cámara, presidente del tribunal superior de Buga, presidente del Consejo de Estado, abogado litigante, docente universitario y era especializado en derecho electoral. Y aunque había nacido en el municipio de El Águila, fue en Cartago donde comenzó su fructífera carrera en el derecho. También se destacó por su aporte al centro de historia Luís Alfonso Delgado de Cartago al centro de historia de Buga.

Convocatoria del Concejo de Cartago

La mesa directiva del Concejo Municipal de Cartago, que se prepara para iniciar este lunes su primer periodo ordinario de sesiones del año, extendió una invitación a las personas, gremios y comunidad en general que deseen participar en las sesiones para que se inscriban en la secretaría de la corporación presentando por escrito el tema a tratar.

Las inscripciones se podrán realizar entre el primero y el 5 de febrero.



Lea también...


Scroll to Top