Regional

Acuerdo para regular áreas y fechas de siembra de maíz en el Valle

29 de Enero de 2021

Para hacerle frente a las consecuencias que ha dejado en el Valle del Cauca la plaga “Dalbulus maidis”, que desde el año pasado afecta los cultivos de maíz, el Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, facilitó las negociaciones para regular las áreas y fechas para la siembra en el 2021.

Así lo informó Andrés Murillo, titular de la Secretaría de Agricultura, al indicar que esta regulación permitirá un control fitosanitario adecuado y el seguimiento a la evolución del vector, con apoyo de entidades científicas y gubernamentales, el Ministerio de Agricultura y el ICA.

Entre el 10 de febrero y el 10 de abril se realizará la siembra de maíz tecnificado y convencional; del 10 de febrero al 1 de junio, se permitirá la siembra de maíz dulce para alimentación y ensilaje animal, y del 10 de febrero al 25 de abril, se podrá sembrar maíz para producción de semillas y temas de investigación.

El funcionario explicó que las medidas ya comenzaron a socializarse con los productores de maíz a través de las Umatas en los municipios.

Lo que se busca es disminuir la incidencia del insecto en la producción de maíz y proteger la economía de los productores.



Lea también...


Scroll to Top