Cartago

Inician incorporaciones en el Distrito Militar de Cartago

29 de Enero de 2021

A partir del próximo martes 2 de febrero, se iniciarán las incorporaciones en el distrito militar de Cartago, de los jóvenes entre 18 y 24 años no cumplidos y que aún no han definido su situación militar, los cuales harán parte del primer contingente del año 2021.

Los interesados podrán asistir al distrito militar número 30 de Cartago, los días 2, 6 o 10 de febrero.

“Estoy haciendo la cordial invitación a todos los jóvenes mayores de 18 años hasta los 23 años con 11 meses y 29 días, que no han definido su situación militar, para que participen en el proceso de incorporación y selección, asistiendo a las concentraciones que se llevarán a cabo el día 2 de febrero, 6 de febrero y 10 de febrero en las instalaciones del distrito militar número 30, para que definan su situación militar como reservistas de primera clase y hagan parte del primer contingente del 2021”. Cap. Andrés Arias, Comandante Distrito Militar Cartago

Los jóvenes que sean seleccionados serán incorporados al Batallón Vendedores de Cartago y a otras guarniciones de la región.

“Son nuestro batallón de infantería número 23 vencedores, que es un batallón de insignia en el norte del valle y está ubicada acá en Cartago, Valle. El batallón de instrucción y entrenamiento número 3 del municipio de Zarzal, Valle, que su misión es entrenar y reentrenar a nuestros hombres que integran nuestro ejército nacional y el batallón de alta montaña número 8 que es de la ciudad de Cali”.

Los jóvenes solo deberán acercarse en esas fechas al distrito militar donde serán evaluados para saber sin son aptos o no.

“Ser mayor de 18 años, tener por lo menos su contraseña y acercarse al distrito militar para poder como nosotros autoridad de reclutamiento verificar, ciudadano por ciudadano, qué situación tiene o qué impedimento tiene para prestar el servicio militar y de este modo poderlo orientar en el proceso para que defina como reservista de segunda clase”.

A parte de obtener su libreta militar de primera clase, quienes hagan parte del ejército nacional recibirán algunos beneficios adicionales.

“Tienen derecho a una bonificación que equivale al 30% de un salario mínimo legal mensual vigente que es en una cuenta de ahorros, una vez ingresa al ciudadano a prestar su servicio militar se le abre una cuenta de ahorros en el banco pues que el batallón estime conveniente, el tiempo de servicio es computable en un futuro para el tema de pensiones, en 18 meses en un futuro nuestros jóvenes pues van a cotizar su pensión, estos 18 meses son tenidos en cuenta para el tema de cesantías y pensiones”.

También tienen la posibilidad de continuar sus carreras en el ejército, en cualquiera de sus modalidades.

“Aquí los jóvenes de las instituciones da la oportunidad de seguir como oficiales, suboficiales y soldados profesionales del ejército nacional. Si el joven presta su servicio y cumple con la mitad del tiempo más un día y quiere hacer su proceso de selección para las escuelas de formación de oficiales y suboficiales, pues el comandante lo va a apoyar, si digamos aprueba el proceso, va a tener el 30% que le va a subsidiar la institución como tal en la carrera de oficial y suboficial o soldado profesional”.



Lea también...


Scroll to Top