Regional

El Valle ratifica su compromiso para la protección de las mujeres

01 de Febrero de 2021

Durante el primer Puesto de Mando Unificado (PMU), en el que la Vicepresidencia de la República convocó a las 32 gobernaciones para tomar medidas que permitan contrarrestar la violencia contra las mujeres, el Gobierno departamental ratificó su compromiso para la protección de las vallecaucanas.

“Ratificamos el compromiso desde este gobierno para la prevención y atención de las distintas violencias basadas en género a través de acciones como la continuidad del plan de contingencia por un ‘Valle Sano y Solidario’, destacado por la labor con las mujeres, que a través de canales virtuales brindan orientación y acompañamiento”, explicó Diana Góngora, asesora de la Secretaría de la Mujer del Valle.

Bajo la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, el Valle del Cauca adelanta un trabajo transversal y articulado, en el que la defensa de la mujer, su empoderamiento y desarrollo está contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’. Para lo cual se firmaron 13 pactos en los que se ratifica el enfoque de género en esta hoja de ruta.

La Asesora recordó que el fortalecimiento del canal virtual de Psicorientación 620 3580 ha sido determinante a la hora de escuchar, orientar y asesorar a las mujeres y comunidad diversa del departamento.

“Además, se viene trabajando para fortalecer el posicionamiento de la Casa de Mujeres Empoderadas, una estrategia de la Vicepresidencia implementada en el Valle del Cauca que, desde Buga permite llegar con la promoción e implementación del escenario empresarial para las mujeres de todo el departamento”, expresó.

El empoderamiento económico de las vallecaucanas, así como el acompañamiento permanente a funcionarios y funcionarias de la Gobernación y alcaldías en temáticas que abordan la transversalidad del enfoque de género y diversidad sexual, son otras de las acciones y los compromisos para la construcción de territorios seguros para las mujeres y las niñas del departamento”, concluyó la asesora de la Secretaría de la Mujer del Valle, Diana Góngora.

La Asesora de la Gobernación del Valle señaló ante el PMU Nacional que estas estrategias se mantienen en el fortalecimiento de escenarios de articulación institucional que garanticen el reconocimiento de los derechos de las vallecaucanas.



Lea también...


Scroll to Top