Judicial

Inescrupulosos están cobrando por inscripción al Galardón de la Mujer Vallecaucana

01 de Febrero de 2021

La Gobernación del Valle alertó a las organizaciones y mujeres en general, para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están cobrando por la inscripción al premio galardón vallecaucano a la mujer, que organiza el gobierno departamental cada año.

La secretaria de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero Cepeda, dijo que se han recibido denuncias en las que se estaría cobrando una suma de dinero por la inscripción.

“Estamos denunciando que hay personas inescrupulosas cobrándole a las mujeres del valle del cauca para inscribirlas en el galardón de la mujer vallecaucana, exigiendo 65 mil pesos por formulario, quiero señalar que la inscripción al galardón de la mujer es gratuita, se realiza vía página web de la gobernación y no tiene ningún costo. Mujeres si les están cobrando por este proceso, es una estafa, la gobernación no exige dinero por esta inscripción”, dijo Yurany Romero C., Secretaria de Mujer y Equidad Valle

La funcionaria reiteró que la inscripción al Galardón de la mujer vallecaucana es totalmente gratuita y solo se realiza por medio de la página web de la Gobernación del Valle del Cauca.

Junto con las autoridades se trabaja en la identificación de estas personas. 

“No tenemos conocimientos, simplemente de una información que nos llegó a la oficina de que una persona está cobrando 65 mil pesos y que deben realizar vía efecty la cancelación para esta inscripción y por supuesto que apenas tengamos esa información identificado pues vamos a poner la denuncia respectiva por parte de la gobernación y por parte de la secretaria de mujer y en cabeza de la gobernadora, pues por supuesto conocimiento a la fiscalía de estos hechos que están ocurriendo”.

Cabe recordar que las inscripciones para participar en el Galardón de la Mujer Vallecaucana se mantienen habilitadas hasta el próximo 15 de febrero.

“Estamos en proceso hasta el 15 de febrero para las inscripciones del galardón de la mujer vallecaucana y seguimos haciendo esas invitaciones a todas las personas naturales y jurídicas a que por favor postulan a las mujeres vallecaucanas en cinco ámbitos; en el social, en el económico, en el cultural, en el científico educativo, en el político y en el deportivo”.

Las personas interesadas podrán descargar el formulario sin costo alguno, a través de la página web   www.valledelcauca.gov.co/equidad

Las iniciativas ganadoras recibirán $15 millones de pesos como premio cada una.



Lea también...


Scroll to Top