Generales

Noticias Generales NVC - 01 de Febrero de 2021

01 de Febrero de 2021

Homicidio en La Victoria

Un ataque de sicarios ocurrido el sábado en el municipio de La Victoria, dejó un hombre muerto.

La víctima de 26 años, identificada como Luís David Londoño Rodríguez, se movilizaba a bordo de una motocicleta de color azul por la calle 9ª con carrera 9ª zona céntrica del municipio, cuando fue abordado por hombres armados que le dispararon en repetidas oportunidades.

Según versiones recogidas de algunos curiosos, el joven era muy conocido en el municipio como un hombre sano y trabajador, por lo que se especula que se trató de una equivocación por parte de los sicarios.

Falleció Valentín Chaves Yusty

El pasado fin de semana dejó de existir el veterano abogado y periodista cartagüeño Valentín Chaves Yusty.

Su fallecimiento se produjo en la ciudad de Cali donde residía desde  hacía varios años, y luego de haber sido sometido en días pasados a una intervención quirúrgica.

Valentín Chaves Yusty, fue por muchos años funcionario de la rama judicial; en el campo del periodismo laboró en el noticiero de la desaparecida Ondas del Valle, fue corresponsal del diario La Patria de Manizales y en el Quindío laboró para la cadena RCN.

Valentín, era el padre de Yolián Fernando Chaves actual director de noticias de la emisora La U FM en la ciudad de Cali.

Colegios privados de Cartago en alternancia desde hoy

Luego de una reunión de las autoridades de la educación y la salud del municipio de Cartago, los colegios privados, jardines infantiles, institutos técnicos y demás, fueron autorizados para iniciar la modalidad de alternancia a partid e este lunes primero de febrero.

“Hoy hemos autorizado el inicio desde el 01 de febrero, hemos depositado nuestro voto de confianza en los rectores y directores de jardines y colegios privados, que al mismo tiempo nos presentarán una experiencia y un pilotaje que nos servirán muchísimo para la toma de decisiones frente a lo que será el retorno del sector oficial en el municipio de Cartago”, dijo Martha Díaz, secretaria de educación de Cartago.

Ricardo Andrés Giraldo presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartago

En cumplimiento del artículo 16 de los estatutos de la institución cameral, el pasado jueves la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartago eligió a Ricardo Andrés Giraldo, como nuevo presidente de la junta directiva de la entidad para el año 2021, en reemplazo de Jorge Nelson Peláez Vigoya.

Al dirigente lo acompañarán la empresa Agro insumos en la primera vicepresidencia y Blanca Adiela Restrepo Gallego en la segunda vicepresidencia.

Suspensiones programadas de energía en Cartago

La empresa de Energía de Pereira dio a conocer el cronograma de suspensiones del servicio de energía para esta semana, con motivo de las labores de mejoramiento del sistema que adelanta en toda la ciudad.

Este martes no habrá servicio entre las 8 y las 11 de la mañana desde las Transversal 1C hasta la Transversal 1D entre diagonal 1A y la 1E.

El miércoles se suspenderá el servicio de 8 de la mañana a 12 del día desde la calle 1ª hasta la calle 1E entre las carreras 3ª y 4ª.

El jueves se afectará un sector del barrio Santa Elena en las manzanas A, B, C, D, E y F. desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Finalmente el viernes el corte se producirá en el sector de la Urbanización Terrazas del Llano desde la carrera 4ª a hasta la 5A entre calles 21 y 21C, e 8 de la mañana a 12 del mediodía.



Lea también...


Scroll to Top