Regional

Con profesores nativos estudiantes del Valle aprenderán inglés

02 de Febrero de 2021

Sury-Ani Dwi Guna, docente de Indonesia, es una de los 30 profesores nativos que llegaron al Valle del Cauca para incorporarse a las actividades pedagógicas del programa “English Time”, iniciativa del gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación, que busca promover el inglés como segunda lengua.

La Subsecretaria de la dependencia Ana Milena Ortiz, encabezó el acto de bienvenida a los primeros 14 docentes nativos que se unieron al programa que comenzó con el año lectivo y que llegará a 100 instituciones educativas no certificadas del departamento.

Calvin Davies, quien asegura que enseñar inglés es una vocación, se siente orgulloso de poder enseñar esta lengua a los estudiantes de Candelaria.

Subho, natural de La India, será el encargado de laborar con el programa en el municipio de Ansermanuevo, norte del Valle.

English Time permitirá  que los niños y los jóvenes de estas instituciones, desde la práctica cotidiana, tengan un diálogo permanente con los docentes que les permita mejorar sus competencias en inglés.

También se convertirá en un proceso de interculturalidad con los países de origen de los instructores.



Lea también...


Scroll to Top