Regional

La Unión Valle primer municipio en ingresar al Fondo Valle INN Municipios 2021

02 de Febrero de 2021

Con la destinación de $200 millones, La Unión ratificó su decisión de ingresar al Fondo de reactivación económica Valle INN Municipios, impulsado por la gobernadora Clara Luz Roldán, para recuperar y fortalecer a emprendedores y empresarios de la región.

“Esta ha sido una de las mejores iniciativas que ha podido ofrecer la Gobernación del Valle a los alcaldes porque nosotros en estos territorios necesitamos de esa reactivación económica. El municipio de La Unión va hacer un esfuerzo financiero bastante importante, vamos a aportar $200 millones para una convocatoria cerrada, dirigida a emprendedores y a empresarios”, dijo William Fernando Palomino, alcalde de La Unión.

Explicó que los recursos permitirán a los pequeños empresarios, continuar o mejorar las condiciones con las que vienen operando sus negocios.

De esta manera, La Unión se convierte en el primero en ingresar al Fondo Valle INN Municipios, que llega a su segunda fase.

“Estamos oficializando con el Alcalde que vamos a tener convocatoria para el 2021 del Fondo Valle INN de reactivación económica. Desde la Gobernación vamos a colocar $600 millones y ellos $200 millones para un total de $800 millones, así que prepárense emprendedores y empresarios de La Unión porque va a llegar la reactivación económica a este municipio. Con estos recursos se buscará impactar más de 100 emprendimientos”, indicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y competitividad del Valle.

Cabe recordar que el Fondo Valle INN Municipios mantendrá los beneficios y requisitos de acuerdo con la categoría de los municipios. Para los municipios de categoría especial, 1 y 2, por cada peso que pongan, la Gobernación pondrá un peso; para los de categoría 3 y 4, por cada peso se destinarán dos pesos, y para los de categoría 5 y 6, por cada peso, la Gobernación pondrá tres pesos.

En el 2020, 16 las alcaldías se vincularon a la iniciativa gubernamental con un positivo impacto para 797 empresas y emprendimientos.



Lea también...


Scroll to Top