Generales

Noticias Generales NVC - 02 de Febrero de 2021

02 de Febrero de 2021

Record de contagios con covid-19 ayer en el Valle

Según cifras de las autoridades de la salud, ayer se reportó el mayor número de contagios con covid-19 en un solo día en el departamento del Valle con 3.284 casos, lo que representa cerca del 30% del total de los positivos a nivel nacional que ayer fue de 9.622.

De esos 3.284 contagiados, 3.114 se presentaron en Cali. En Cartago se reportaron 14 nuevos casos y un fallecido más con el que la cifra de muertes en la ciudad llegó a 150.

Sigue la vacunación en Cartago

Con una gran concurrencia se desarrolló el pasado fin de semana la primera jornada nacional de vacunación en la ciudad de Cartago.

Luego de la misma, las autoridades de la salud invitaron a la comunidad que no pudo asistir para que se acerque a las IPS y puestos de salud, donde durante todos los días se están aplicando las vacunas.

Febrero, mes de los humedales

Con ocasión del día mundial de los humedales que se cumple este dos de febrero, la CVC ha definido una completa programación que se desarrollará durante todo el mes en diferentes regiones del departamento.

En el marco de las actividades, este 4 de febrero vendrá a Cartago el director general de la CVC Marco Antonio Suárez Gutiérrez, quien en compañía de funcionarios de la DAR norte y la alcaldía de Cartago, liderarán varias actividades en el humedal del parque de la salud entre ellas una siembra masiva de árboles y de alevinos.

De las actividades también harán parte, el comité interinstitucional de educación ambiental del municipio, CIDEA,  la policía ambiental, estudiantes  y grupos ambientalistas.



Lea también...


Scroll to Top