Regional

Nodo de la Universidad del Valle en Sevilla iniciará clases el segundo semestre del 2021

03 de Febrero de 2021

Las obras de adecuación de la sede del nodo de la Universidad del Valle en Sevilla avanzan a buen ritmo, con la meta de que en agosto de este año se abran las matrículas para iniciar clases en el segundo semestre del calendario académico de 2021.

“La Alcaldía y la Universidad están pendientes de un trámite que está en la última etapa en el Ministerio de Educación. El edificio está prácticamente concluido, cuenta con seis aulas, algunas de las cuales son amplias y están en muy buen estado, recuperadas plenamente y van a contar con la dotación requerida y necesaria”, señaló Édgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Jorge Palacios, destacó que “el municipio con todo el equipo técnico está cumpliendo con el compromiso de adecuar la sede para que cumpla con óptimas condiciones”, y recordó que se adelantará la dotación de las aulas de clase, mientras los documentos para obtener la certificación del Ministerio de Educación fueron radicados por Univalle desde el año pasado.

El rector Varela dijo que este será un espacio de ciudad y no solamente un sitio para educar a los sevillanos en los programas académicos de la universidad, sino también para trabajar con las comunidades, líderes sociales, empresarios y micro emprendedores.

“Esperamos que el programa Valle INN de la Gobernación del Valle también tenga presencia con la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico en estas instalaciones, deseamos poder acompañar los temas de música y algunos otros aspectos que desarrolla nuestra universidad en cooperación con la Alcaldía”, aseguró.

Desde este nodo la Escuela de Música de Univalle hará acompañamiento a la Escuela de Música del municipio, así mismo contará con monitorías de estudiantes sevillanos que están matriculados actualmente en la sede Caicedonia, para que hagan el acompañamiento usual, especialmente en carreras como Administración y Contaduría que se ofrecen en el municipio vecino.



Lea también...


Scroll to Top