Judicial

Toque de queda nocturno en el Valle hasta el 15 de febrero

03 de Febrero de 2021

Mediante decreto la gobernación ordenó medidas transitorias tendientes a preservar la salud de los vallecaucanos y determinó implementar el toque de queda en todo el departamento desde la fecha hasta el 15 de febrero entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

“Esto lo hacemos con la única medida de que nuestro sector gastronómico pueda trabajar y pueda reactivarse”, manifestó Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle

En materia de salud se realizarán acciones conjuntas como tamizajes para detectar de forma temprana los contagios y tomar medidas de prevención.

“Vamos a hacer acciones conjuntas, para generar procesos de promoción, en eso solo gratitud con ustedes que nos han ayudado cuando tomamos decisiones, cuando tomamos medidas empezamos a bajar, la curva empieza a descender, entonces seguimos con el auto cuidado, con conservar las medidas cada uno en nuestras familias, vamos a seguir bajando y vamos a poder abrir más”.

Además, se adelantarán campañas de promoción y comunicación con el fin de que la comunidad entienda y acate las medidas tomadas.

“Vamos a trabajar una comisión conjunta en la que vamos a dedicar este segundo paso a la reactivación económica del departamento”.

El decreto faculta a los alcaldes a tomar medidas adicionales de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

En el caso de Cartago el toque de queda los sábados 6 y 13 de febrero comenzará a las 11 de la noche, mientras que para los menores de 18 años la medida estará vigente los fines de semana desde las 9 de la noche.

El decreto mantiene la aplicación del pico y cédula en establecimientos de comercio, entidades públicas o privadas y bancos.



Lea también...


Scroll to Top