Cartago

IPS reanuda consultas en la zona rural

04 de Febrero de 2021

A partir de esta semana la IPS municipal de Cartago reinició la prestación de servicios de consulta de medicina general, higiene oral y promoción y prevención, en todos los puestos de salud de la zona rural, los que se habían suspendido desde hacía varios días por causa de la pandemia.

La reapertura de los servicios fue anunciada por el gerente de la entidad durante los actos de entrega de las obras de remodelación y adecuación del puesto de salud del corregimiento de Piedra de Moler.

“Hoy estamos aquí en el puesto de salud de piedra de moler, siguiendo los planteamientos de nuestro alcalde Víctor Álvarez, estamos hoy con la comunidad de piedra de moler, entregándoles nuevamente el puesto de salud de piedra de moler, como todos conocen durante el año pasado por las circunstancias de la pandemia se extendió toda la consulta rural, a partir de mañana en los cinco puestos de salud de la ips del municipio de Cartago arrancamos nuevamente la consulta con médico general, de promoción y prevención y de higiene oral, buscando llevarle todos los servicios que tiene la ips del municipio de Cartago a los usuarios de la comunidad rural”.

En el puesto de salud de Piedra de Moler se hicieron algunas obras que permitirán prestar un mejor servicio a la comunidad.

“Al puesto de salud que le hizo unas adecuaciones es un puesto que se entrega en unas condiciones de excelentes, con la comunidad de anterior compromiso que nos ayuden a cuidar, se hizo todo lo que fue la refacción del techo, la pintura y del mobiliario y se le estamos entregando para el servicio de la comunidad de piedra de moler”.

Desde ahora las comunidades de este corregimiento y de toda la zona rural de Cartago podrán acceder a los servicios en sus puestos de salud.

“Lo recibimos en este momento muy bien, ha quedado el puesto de salud en muy buenas condiciones y estamos muy contentos con la comunidad de los poquitos que pudimos venir, y darle las gracias al señor alcalde Víctor Álvarez, por toda esta gestión, vamos muy bien, hasta este momento, la comunidad se va a beneficiar de todo lo de todo el portafolio es que hay de salud en este momento, odontología acaba de comenzar, todo el personal de cosalud, pues aquí mismo le van a entregar la medicación”, dijo William Marmolejo, presidente JAC Piedra de Moler.



Lea también...


Scroll to Top