Generales

Noticias Generales NVC - 04 de Febrero de 2021

04 de Febrero de 2021

Carlos Emilio Puerta nuevo rector de la I. E. María Auxiliadora de Cartago

Mediante concurso de méritos realizado por la secretaría de educación del municipio de Cartago, fue escogido el especialista Carlos Emilio Puerta Giraldo para desempeñarse como rector de la Institución Educativa María Auxiliadora.

El nombramiento del rector se da luego de que la institución que hasta el año pasado venía siendo dirigida por la comunidad de las Hermanas Franciscanas, pasara al manejo del municipio de Cartago por lo que, previa aprobación del Ministerio de Educación se creó esta nueva plaza para el municipio.

Carlos Emilio Puerta, es uno de los más reconocidos educadores de la ciudad, tiene una maestría en educación, es especializado en filosofía de la ciencia y la educación, licenciado en filosofía y letras; ha sido docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, contratista de la Universidad Antonio Nariño y docente en la Institución educativa GABO por varios años; precisamente hacía pocos días había sido nombrado como coordinador de dicha institución.

Programa de sustitución de carretillas entregó otros 10 motocarros

Dando continuidad al proyecto de sustitución de los vehículos de tracción animal por moto cargueros, la administración municipal de Cartago entregó otros 10 vehículos esta semana.

“Esto es un programa que no solamente tiene que ver con parte de nuestros ejes temáticos de la política social por el buen vivir, sino también por la otra política que es desarrollo económico en armonía con el medio ambiente. Con esto le estamos cumpliendo a ellos, le estamos cumpliendo a la ciudadanía, al medio ambiente, y este ejercicio es uno que aspiramos en los próximos días terminar de culminar este año para que haya 0 vehículos de tracción animal en Cartago”, expresó el alcalde Víctor Alfonso Álvarez.

Cómo cobrar el ingreso solidario

Ante el alto número de personas que aún no reclaman el auxilio del ingreso solidario, la Secretaría de Planeación Municipal dispuso de más herramientas para que los cartagüeños puedan consultar si son o no beneficiarios.

“Nosotros hemos, como alcaldía municipal, instalado un puesto donde siempre hay una persona atendiendo a todos los usuarios, para que tengan una respuesta rápida sobre donde deben reclamar su ingreso solidario, segundo, hemos creado un correo electrónico donde las personas pueden desde sus casas escribirnos y nosotros mandarle la información. Además, hemos puesto carteleras en varios puntos de la ciudad”, dijo Jaime Aurelio Escobar, secretario de planeación.



Lea también...


Scroll to Top