Cartago

Claro amplía conectividad en Cartago y el norte del Valle

05 de Febrero de 2021

La ciudad de Cartago y los municipios del norte del Valle están incluidos dentro del plan de ampliación y mejoramiento del servicio de Internet que adelanta Claro en todo el país, y que pretende llevar conexiones a más de mil sitios en Colombia.

El programa que comenzó aplicarse en Cartago desde el año anterior viene beneficiando principalmente a los habitantes de la comuna 7.

“El año pasado en medio de la pandemia, de estas dificultades tan grandes que hemos venido presentando, la compañía decidió invertir en el municipio y construimos más o menos 2.000, 2.200 casas pasadas en la comuna 7, entonces estas personas de estratos 1, 2 y 3 pueden acceder a nuestros servicios de internet”, dijo Carlos Mario González, Dir. Regional Suroccidente de Claro.

Las conexiones que son instaladas en la comuna 7 son por fibra óptica, garantizando así un mejor y continuo servicio a la comunidad.

“Nosotros acá nos vinimos hacia la comuna 7, que es como el sector de crecimiento de la ciudad de Cartago y allí construimos nuestra red de fibra, de hecho tenemos acá en Cartago ya fibra óptica que va directamente hasta el hogar, acabamos de visitar unos hogares donde estaban instalando, la verdad que el servicio es muy bueno, la gente está muy contenta en los hogares que ya han podido obtener, esperamos en próximos meses en lo corrido del 2021 pues poder incrementar nuestra cobertura en la ciudad en la parte de red fija”.

El proyecto también comprende la optimización del servicio de internet móvil en toda la región.

“Todo el municipio de Cartago tiene red 4G,o sea tenemos una muy buena velocidad móvil en la ciudad, una muy buena capacidad de internet móvil y hemos seguido incrementando nuestra capacidad, de hecho en diciembre hicimos algunas adecuaciones y en enero seguimos trabajando, para precisamente poderle surtir el servicio que han querido los cartagüeños”.

Otro de los objetivos de Claro en la actualidad es optimizar el servicio al cliente en medio de la pandemia.

“Acá en Cartago, específicamente en nuestro centro de atención y ventas y pensando precisamente en todos esos temas de bioseguridad y de facilitarle las cosas a las personas, nosotros estamos dando turnos de agendamiento, es decir, las personas pueden venir, nosotros sin que las personas ingresen a nuestro CAV para cuidarlas y cuidarnos, lo que hacemos es que en la puerta generamos turnos de agendamiento y la persona sabe a qué hora del día o en qué día puede venir y entra automáticamente a nuestro centro de atención y ventas, entonces hemos mejorado todo eso precisamente como le digo pensando en nuestros usuarios”.

Con estos resultados la compañía de telecomunicaciones sigue conectando a más colombianos de una manera rápida y eficiente.

“Y como les digo para tener a más y más colombianos conectados, ese es nuestro propósito superior, claro sigue creyendo en Colombia, seguimos creyendo en Cartago y seguimos incrementando capacidades para que nuestros servicios siga siendo óptimo”.



Lea también...


Scroll to Top