Judicial

Autoridades rechazan agresión contra agente de tránsito

09 de Febrero de 2021

Un rechazo general fue expresado desde la Gobernación del Valle del Cauca ante el acto de intolerancia y violencia registrado en El Cerrito, donde un guarda de tránsito fue agredido cuando requirió a un motociclista por infracciones a la norma.

Desde su cuenta de Twitter, la gobernadora Clara Luz Roldán, señaló que “me indigna ver cómo agreden a un funcionario público que está cumpliendo con su trabajo de manera admirable. Expreso toda mi solidaridad al guarda Carlos Gómez, víctima de la intolerancia”.

El secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Andrés Lañas, dijo que “es un acto reprochable. No podemos usar la violencia para escudarnos o para dejar de cumplir las normas, son normas del orden nacional y de obligatorio cumplimiento para todos”.

“Para el caso específico de El Cerrito, un agente increpa a una persona porque no estaba utilizando bien el casco, y esta persona sin argumentos agredió al agente, ocasionándole una incapacidad de cinco días”, señaló el funcionario departamental.

Al expresar la solidaridad con la víctima de agresión y el organismo de tránsito de El Cerrito, el secretario Andrés Lañas, dijo que “estamos dispuestos a trabajar conjuntamente tanto para la judicialización de esta persona como para hacer los operativos que sean necesarios con el fin de que se cumplan las normas en nuestro departamento”.

El agresor, quien se encuentra a disposición de las autoridades, deberá responder por agresión a servidor público.

El Secretario de Movilidad y Transporte del Valle hizo un llamado a los actores viales para que cumplan con las normas de tránsito que buscan salvar vidas y además son obligatorias. Recordó que en el último año el personal de tránsito ha sufrido seis agresiones en los 21 municipios donde tiene jurisdicción.

“Las normas son de obligatorio cumplimiento, no vamos a permitir que con hechos violentos se excusen para no cumplir esta normatividad. Vamos a seguir trabajando de la mano de todos los organismos de tránsito y la Policía para hacer que se cumplan las normas”, concluyó Lañas.



Lea también...


Scroll to Top