Judicial

Balance semanal en el distrito de policía Cartago

09 de Febrero de 2021

11 capturas por diferentes delitos, 3 de ellas por orden judicial y una en flagrancia por hurto; así como la recuperación de varios vehículos, se destacan como los resultados más importantes en jurisdicción del séptimo distrito especial de policía de Cartago, durante la última semana.

Uno de los hechos más relevantes se produjo el sábado pasado cuando por información de la comunidad y gracias a la oportuna reacción policial fue capturado un hombre quien mediante la intimidación con arma de fuego le había hurtado una suma de dinero y varias pertenencias a un ciudadano.

“En momentos en el cual una persona es abordada, a la cual le hurtan una cantidad de 900 mil pesos, le hurtan también su teléfono celular y unas pertenencias, entre éstas unos anillos. De acuerdo y digamos que a la reacción policial, así mismo pues la información de la ciudadanía que fue fundamental para esta captura, se logra la recuperación de los elementos, es decir se logró recuperar los 900.000 pesos, unos anillos, el teléfono celular y lo más importante la captura una persona de 33 años, la incautación de un arma de fuego, con la cual había intimidado a esta persona, esto ocurrió en el barrio San Nicolás, en horas de la tarde, cuando esta persona llegaba digamos de hacer una transacción en un corresponsal bancario”. TC. Amaury Aguilera López, Comandante Distrito Cartago.

El oficial se refirió también al caso de homicidio ocurrido en la comuna 7, donde un joven fue la víctima.

“La cual se encontraba digamos que cumpliendo una medida de aseguramiento, como lo es la medida de casa por cárcel, esta persona es citada en un lote baldío y allí le propinan varios impactos en su humanidad”.

Sobre las amenazas que se han conocido en contra del integrante del equipo de prensa de la alcaldía Pedro Jordán Cadena, manifestó.

“Lo que sí le puedo decir a la ciudadanía y para tranquilidad también de ustedes los amigos de los medios de comunicación, es que si hay algún una denuncia formal, tenemos primero todas las instancias en los canales a través de nuestra policía judicial, de la fiscalía general de la nación, para que ante ellos instalen una denuncia formal y ya allí se inicie todo un proceso investigativo”.

Finalmente confirmó algunos cambios que se han producido en la estructura de mando del distrito.

“Efectivamente, el señor Mayor García que nos acompañaba en el cargo de comandante operativo va a recibir el comando de la estación Cartago y el mando institucional ha designado a un oficial superior también, al mayor Daza, quien a partir del día de hoy pues va a fungir como comandante operativo del distrito y quien viene con todas las disposición y seguramente su trayectoria institucional aportará a la seguridad de convivencia ciudadana del distrito”.



Lea también...


Scroll to Top