Generales

Univalle continuará con la modalidad de alternancia educativa

09 de Febrero de 2021

Ante las condiciones de salud pública que atraviesa la región y el país a causa de la pandemia de la COVID-19, la Universidad del Valle retornará a clases bajo la modalidad de alternancia. Se espera paulatinamente regresar a la presencialidad, una vez disminuya el pico de contagios y se inicie el proceso de vacunación en Colombia.

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, señaló que “no esperábamos un pico tan fuerte para la segunda ola de la pandemia y que ha afectado a Colombia entre el final del año pasado y comienzos del presente. Teníamos previsto ir más rápido con la alternancia y el aumento de la presencialidad en nuestros campus, pero por razones obvias no lo podemos hacer”.

Dijo el rector Varela que se debe esperar a que baje el pico de la pandemia, tanto en el Valle del Cauca como en el Cauca y que haya, como dicen los epidemiólogos, una meseta y que el número de contagios vaya declinando.

“Hemos evaluado que todo el 2021 continuaremos en cierta manera con condiciones similares a las del año pasado: Con poca presencialidad y virtualidad asistida para el grueso de las actividades académicas. Incluso con epidemiólogos y expertos hemos identificado que aún en los primeros meses de 2022 tendremos el eco de la pandemia”, señaló.

La Dirección Universitaria evaluará las condiciones necesarias para que se puedan habilitar ciertas áreas que requieren de presencialidad, como es el caso de la Facultad de Salud, el HUV, algunos laboratorios de alta complejidad, prácticas específicas de deporte y algunas actividades culturales de la Facultad de Artes Integradas.



Lea también...


Scroll to Top