Regional

Anuncian la estructuración de las concesiones de la doble calzada Buga –Buenaventura

11 de Febrero de 2021

En el primer Comité Técnico de Seguimiento a los Proyectos Estratégicos de Infraestructura, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer que para la terminación de la doble calzada entre Buga y Buenaventura la entidad actualmente estructura dos concesiones. Una positiva noticia para el desarrollo y competitividad del departamento.

“Este proceso abarca dos tramos, uno entre Buga y Loboguerrero y el otro Loboguerrero y Buenaventura. Son dos concesiones muy importantes, no solo para el Valle del Cauca, sino para mejorar la competitividad del país. Nosotros somos optimistas y esperamos que este año ambas queden estructuradas y aprobadas”, aseguró Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

Señaló Ramírez que, con la ANI, los congresistas que hacen parte del bloque Regional y la Gobernación del Valle del Cauca llegaron a acuerdos para sacar adelante este importante corredor vial para la región y el país. “Vamos a hacer acompañamiento y seguimiento para que ojalá se pueda tener este año las aprobaciones pertinentes para poder seguir avanzando en el proceso de estructuración y posterior licitación de la vía Buga-Loboguerrero”.

El Gobierno departamental espera que este año se deje abierta la licitación de los dos tramos por parte de la nación.



Lea también...


Scroll to Top