Regional

673 colegios rurales del Valle tendrán conectividad hasta el 2031

12 de Febrero de 2021

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno nacional que a través del Ministerio de las TIC entregará conectividad a 673 escuelas rurales, esfuerzo que se suma al ya realizado por el departamento y con el cual se cubrirá la totalidad de las instituciones educativas.

“Este es un apoyo muy importante para la alternancia educativa ya que más del 80% de nuestros estudiantes están en el sector rural. Mil gracias Ministra porque nosotros habíamos iniciado desde la administración anterior un programa para llevar internet a 565 instituciones educativas de las 1.163 que tenemos y con este anuncio ya podemos tener el 100%”, señaló la mandataria.

Por su parte, la ministra Karen Abudinen reconoció el trabajo hecho por la gobernadora Clara Luz Roldán para llevar internet a los colegios de la región. “Quiero reconocer el esfuerzo mancomunado que está haciendo la Gobernadora para tener el 100% de las escuelas y colegios conectados. Estos 673 colegios que vamos a entregar conectados este año tendrán internet hasta 2031”, aseguró la funcionaria, quien agregó que además se entregarán 11 mil tarjetas con internet para estudiantes de noveno a grado once de las instituciones educativas oficiales.Así mismo, desde el Ministerio de las TIC se trabajará en la conexión de 141 Zonas Digitales, 108 rurales y 33 urbanas, que permitirán a los vallecaucanos mayor comunicación con el mundo.

La puesta en marcha de los programas para que todo el sistema educativo del Valle del Cauca quede conectado hacen parte del Pacto Digital entre el Ministerio de las TIC y el gobierno del Valle Invencible para aumentar la conectividad en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top