Regional

Falleció el sacerdote Alberto Piedrahita Escobar

12 de Febrero de 2021

En las últimas horas falleció el controvertido sacerdote Alberto Piedrahita Escobar, hecho que ha sido muy lamentado por la comunidad del norte del Valle, donde el religioso prestó sus servicios.

Alberto Piedrahita Escobar, había nacido en el municipio de Argelia hacía 70 años, pero desde muy pequeño su familia se trasladó al municipio de Ansermanuevo; allí inició sus estudios de primaria en la Escuela Marco Fidel Suarez y desde entonces demostró su vocación sacerdotal.

En su vida como sacerdote se generaron varias controversias pues si bien su ordenación se había producido en Canadá, nunca fue autorizado para realizar ceremonias litúrgicas en Colombia.

En el 2008 y luego de permanecer varios años en Canadá regresó a Cartago con la intensión de vincularse a la Diócesis, pero no fue aceptado por el Obispo Luís Madrid Merlano, aunque continuó ejerciendo su labor a pesar del rechazo.  

En el 2012 el entonces Obispo de la Diócesis de Cartago Monseñor José Alejandro Castaño descalificó su actividad como sacerdote y dijo que ésta estaba al margen de la disciplina eclesiástica.

Fue conocido en la región como el “Cura a domicilio” porque era el único que ofrecía sus servicios a los feligreses en sus casas, lo que no está permitido por las normas de la iglesia católica.

El sacerdote será recordado por su forma descomplicada de expresarse así como por su participación en el mundo de la política que lo llevó a aspirar a la alcaldía del municipio de Ansermanuevo.



Lea también...


Scroll to Top