Judicial

Incautados más de 800 kilos de cocaína en las vías del Valle

16 de Febrero de 2021

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, dieron un nuevo golpe al narcotráfico, logrando la captura de dos hombres de 48 y 44 años de edad y la incautación de 836 kilos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados en vehículos de carga a la altura de los municipios de Obando y San Pedro.

El primer procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 53 de la vía que de Andalucía conduce a Cartago, en jurisdicción del municipio de Obando, donde gracias a la red de participación cívica y la astucia de los uniformados al notar una actitud sospechosa del conductor y cambios en la estructura del vehículo tipo tracto camión de servicio público marca Kenworth, se realiza un registro minucioso utilizando herramientas hidráulicas y manuales, lo que permitió hallar una caleta que contenía 326 kilos de clorhidrato de cocaína. El alijo estaba camuflado en el interior de una planta eléctrica.

Se presume que el destino de estos vehículos serían las ciudades de Ibagué y Medellín y que procedían de la ciudad de Popayán.

Uno de los capturados es natural de Medellín y registra antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

El avalúo de la droga incautada es de cerca de 3 mil millones de pesos.  

Capturados, vehículos y estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.



Lea también...


Scroll to Top