Generales

Noticias Generales NVC – 16 de Febrero de 2021

16 de Febrero de 2021

Encuentran el cuerpo de joven que había sido asesinado y arrojado al río La Vieja

Ayer en la tarde fue hallado el cuerpo de un joven que había sido atacado con arma blanca y posteriormente lanzado a lecho del río La Vieja.

Se trata de Jorge Iván Montoya Monsalve, quien según familiares había sido abordado el pasado jueves por varios hombres cuando se encontraba laborando en una obra en el barrio La Platanera, quienes le causaron varias heridas con arma corto punzante y posteriormente lo arrojaron al río.

Desde ese momento el cuerpo era buscado en el lecho del río hasta ayer en la tarde cuando tras un nuevo barrido de los socorristas fue hallado en el fondo del afluente.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los móviles y autores del hecho.

Asesinan a un hombre en La Victoria

Hombres armados abordaron ayer a un hombre en el interior de un taller de motocicletas en la Victoria y acabaron con su vida propinándole varios impactos de arma de fuego.

El caso ocurrió en la calle 9 Nro. 9- 06 del barrio Occidental donde falleció Yhomar Alejandro Román Ospina de 40 años quien recibió dos heridas en la cabeza.

Según el reporte de las autoridades el occiso registraba anotaciones por los delitos de estafa, hurto y abuso de confianza.

Judicializados cuatro sujetos que cometían hurtos en el norte del Valle y el eje cafetero

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Los Del Centro, dedicado al hurto mediante las modalidades de ventosa y atraco, en el norte del Valle del Cauca y Risaralda.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Rubén Darío Hernández Restrepo, supuesto cabecilla del grupo delincuencial en mención; Juan Carlos Hernández Restrepo, alias Juan; Germán Antonio Alzate Vélez, alias Pájaro. Entretanto, dejó en libertad, pero vinculado al proceso a Diego Fernando Jiménez, alias Diego Dolor.

De acuerdo con la investigación, ‘Los Del Centro’ ejercen su accionar delictivo en los municipios de Ulloa y Alcalá, así como en La Virginia (Risaralda).

Se presume que los hoy procesado habrían participado en varios ilícitos ocurridos en el 2020 como:

El hurto de una caja fuerte que contenía 13 millones de pesos y otros artículos, ocurrido el 4 de junio en el municipio de Ulloa.

Habrían participado en el hurto a una joyería en el municipio de Alcalá, por 6 millones de pesos.

El 7 de julio en Alcalá, habrían ingresado a un establecimiento comercial, violentando los sistemas de seguridad, hurtando otra caja fuerte que contenía 20 millones de pesos. En ese hecho delictivo se presentó un cruce de disparos entre los supuestos asaltantes y la fuerza pública.

En las audiencias concentradas, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra de los 4 capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto Calificado y agravado,  uso de menores de edad para la comisión de delito.

Avanzan sesiones del Concejo

Tres nuevos proyectos de acuerdo fueron presentados al Concejo por parte del ejecutivo, para ser evacuados en el actual periodo ordinario de sesiones del mes de febrero.

Uno de ellos busca adoptar las políticas públicas para los vendedores informales de la ciudad; el otro tiene que ver con la declaratoria de la ciudad francesa de Bondy como ciudad hermana de Cartago y el tercero, autorización al alcalde para la compra de los terrenos que servirán para la construcción de la PTAR.

De otro lado dentro del grupo de invitados para esta semana, este martes asistirá la subsecretaria de cultura y turismo Erika Tatiana Patiño; el miércoles estará el subsecretario de deportes Jhon Fredy Ramírez; el jueves la gerente de la zona norte Martha Lucía Vélez, y el viernes estará la secretaria de infraestructura Joana Carolina Trujillo.



Lea también...


Scroll to Top