Judicial

Se levanta el pico y cédula en el Valle y se reduce el toque de queda

17 de Febrero de 2021

Ante la disminución de la ocupación de camas en las unidades de cuidado intensivo para COVID-19, el Gobierno departamental definió cambios en las medidas transitorias de orden público que rigen en el departamento.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán emitió el decreto 1.17.0180, del 16 de febrero de 2021, que flexibiliza las medidas, con las que además se busca aportar a la recuperación económica de la región.

“Gracias a Dios nos hemos manejado muy bien, hemos pasado ese pico tan duro en el que veníamos y eso nos da la oportunidad de reabrir un poco más. En el Decreto desaparece el ‘Pico y cédula’ atendiendo el llamado de los comerciantes que nos dicen es muy difícil para ellos”, precisó la mandataria.

El decreto, que estará vigente desde el jueves 17 de febrero hasta el domingo 28, amplía las jornadas para las actividades, pues el toque de queda regirá entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana. “Iba hasta las 12 de la noche, vamos aumentar el horario hasta la 1:00 de la mañana, vamos a reactivar el horario de la noche también, pero depende de cada uno de nosotros el continuar con estas medidas” indicó la gobernadora Clara Luz Roldán. No habrá ley seca.

Precisó que desde la Administración departamental se han equilibrado las medidas con el fin de preservar la vida, la seguridad y la salud de los habitantes del Valle del Cauca a la vez que se reactiva económicamente el departamento. “Hemos estado en una balanza cuidando la salud de los vallecaucanos, pero también protegiendo las medidas económicas y que muchos empresarios no vayan a seguir quebrando como ya les ha pasado a muchos a los que ahora pretendemos reactivar”, agregó.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán dijo que las autoridades de salud analizan si el nivel de alerta de la red hospitalaria pasa de naranja a alerta amarilla en los próximos días. De acuerdo con las autoridades de salud, la ocupación de las camas UCI se mantiene entre el 60 y el 65 por ciento.



Lea también...


Scroll to Top