Cartago

Acto de agradecimiento a las Hermanas Franciscanas por su aporte a la educación

19 de Febrero de 2021

Las directivas del Colegio de La Presentación en cabeza de la rectora, Hermana Yolanda Gómez Aristizábal, rindieron un homenaje a la comunidad de las Hermanas Franciscanas que por espacio de 110 años hicieron un gran aporte a la educación de la ciudad de Cartago a través del Colegio María Auxiliadora, el que por motivos presupuestales pasó a partir de este año al manejo del municipio.

La superiora y rectora de la comunidad de las Hermanas de la Caridad que regentan el Colegio de la Presentación, destacó el gran papel que desempeñó la institución bajo el mando de las Hermanas Franciscanas que por más de un siglo educaron y formaron a varias generaciones de cartagüeñas.

“Siente uno una alegría muy grande, siente uno que hemos cumplido con una labor, que han formado todo un pueblo cartagüeño y que sabemos que ellas hoy no se van, porque hay dos palabras que siempre he dicho en la vida, tenemos que tener raíces, cavar hondo, pero también tener alas, hoy son las madres las que han dado alas a este pueblo para que vayan donde vayan llevando el bien, llevando toda una labor cumplida”, dijo Hna. Yolanda Gómez A., Rectora Colegio La Presentación.

 “Un agradecimiento muy especial, muy especial a sor Yolanda, a todas las hermanas, a la comunidad educativa del colegio la presentación, no nos esperamos este homenaje tan hermoso, tan sentido, frente a nuestro despido de la educación en Cartago, realmente nos sentimos así como muy grande es en medio de la sencillez y de la alegría que produce este reconocimiento” Hna. Margarita María Pereira, Superiora Hermanas Franciscanas

La rectora del Colegio La Presentación lamentó la salida de las Hermanas Franciscanas y dijo que su comunidad también ha tenido que cerrar varios colegios en El Cairo, La Virginia, Quimbaya, San José Del Palmar y Cali, todo por los cambios en las políticas de la educación.

“Yo miro este colegio y digo Dios mío que no me toque a mí, porque son muchos los sacrificios, muchos los esfuerzos, muchas las luchas y así uno esté con mi Dios, pero falta de pronto más participación, más colaboración de una clase dirigente, de una clase que acompañe todo este proceso de la educación, que a veces no entienden lo que uno hace, no es lucrativo, es servicio”. Hna. Yolanda Gómez A., Rectora Colegio La Presentación

El colegio ha iniciado un nuevo año lectivo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y atemperándose a las exigencias de la alternancia.

“Gracias a todo el empeño, a todo lo que hemos hecho por tener un buen internet, por tener una buena cobertura, ha sido difícil, en cada salón hay un vídeo bean, el profesor tiene que atender los niños que tiene en el salón y a la vez atender los que están en la casa, que no es fácil”.



Lea también...


Scroll to Top