Generales

Noticias Generales NVC - 19 de Febrero de 2021

19 de Febrero de 2021

Comenzó vacunación contra el covid-19 en el Valle

Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería de la UCI del Hospital Universitario del Valle, se convirtió ayer en la primera persona vacunada en el Valle del cauca contra elcovid-19, de los 54 integrantes del personal médico del HUV que fueron vacunados.

Del total de las 5.184 dosis, 1.497 serán para auxiliares de enfermería, 1.275 biológicos serán aplicados a médicos y 848 más a enfermeras.
Otro 30% de las dosis se aplicarán a personal de apoyo y personal asistencial en las 24 instituciones priorizadas para la distribución en esta primera fase, en total son 1.492 dosis. También serán vacunados desde hoy 72 terapeutas respiratorios.

Operativos dejan 12 capturados entre ellos un abusador

12 personas capturadas dejan como resultado los operativos de la policía en la última semana, la mayoría por el delito de tráfico de estupefacientes. Se destaca también una captura por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

“Personas que son capturadas por diferentes delitos, en los que resaltamos tráfico de estupefacientes y también dentro de las capturas que se realizan por orden judicial la captura de una persona de 30 años, contra la cual figuraba o estaba vigente esta captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, persona que es dejada a disposición de la autoridad competente y que es dejada bajo medida privativa de la libertad”, dijo el TC Amaury Lynsay Aguilera López.

Apoyo a Cartago en turismo

Muy pronto se adelantará en Cartago un proyecto de señalización en toda la ciudad.

La RAP Pacífico acaba de priorizar a Cartago para desarrollar esta iniciativa con la cual se contribuirá a potenciar el turismo.

“Queremos dar a conocer que nuestro municipio ha sido priorizado por el proyecto de la región administrativa y de planificación, rap pacífico, la cual consiste en la consolidación de los atractivos turísticos, culturales y de naturaleza, nuestro municipio es por lo tanto uno de aquellos que fueron priorizados y tenidos en cuenta, en este momento se está planificando el segundo componente que es el tema de señalización o señalética tipo tote, los tote son unas estructuras las cuales se van a disponer en diferentes atractivos turísticos de nuestro municipio”, dijo Erika Tatiana Patiño, subsecretaria de cultura.



Lea también...


Scroll to Top