Cartago

Instituciones educativas reciben herramientas digitales

23 de Febrero de 2021

En el marco del proyecto para el fortalecimiento digital de las instituciones educativas de la ciudad de Cartago, el colegio Manuel Quintero Penilla acaba de recibir un moderno laboratorio de innovación empresarial y educativa.

“Hoy nos encontramos en la institución educativa Manuel Quintero Penilla que cuenta con un moderno laboratorio institucional empresarial, donde los jóvenes tienen acceso a un moderno ecosistema digital, compuesto por las aulas amigas, TOMI 7.0, compuesto por estas modernas tabletas, equipos de cómputo de la innovación, tendientes a que nuestros estudiantes tengan ese tránsito armónico entre la educación secundaria y la educación superior”, dijo Martha Díaz, secretaria de educación de Cartago.

Estas herramientas tecnológicas son de gran ayuda para mejorar los procesos educativos en la ciudad ahora que se proyecta comenzar con la alternancia.

“También esta institución educativa ha participado en una experiencia, donde han tenido acceso a unas tarjetas llamadas micro:bits, que les permite que este laboratorio empresarial los prepare para la vida, los prepare para hacer personas de bien para la sociedad, independientes, con unas competencias necesarias en esta época donde la digitalización es tan importante”.

“Contamos en este momento con equipos nuevos, tanto computadores de escritorio como portátiles, elementos del premio Unicef donde vinculamos a los estudiantes de media técnica para que lleguen a esos estudios superiores, tenemos herramientas como micro:bit, The British Council, tenemos arduinos, tenemos una moderna impresora 3d con la cual está integrada a nuestro laboratorio de innovación empresarial educativa”, dijo Erik Puerta, Docentr I.E. Manuel Quintero Penilla.

Por su parte la Institución Educativa Agrícola de Zaragoza fue dotada con un aula inteligente que contiene el dispositivo TOMI 7.0, una herramienta muy útil para el desarrollo de las clases en sitios de difícil acceso al internet.

“Permite el acceso a contenidos donde el docente el día inmediatamente anterior a su clase puede descargar con conexión a internet unos contenidos que posteriormente, desde cualquier lugar donde no exista conexión a internet, puede convertir este TOMI en un router donde los estudiantes con sus dispositivos digitales, tabletas o equipos celulares se conectan al TOMY, el docente comparte los contenidos, esta herramienta les permite una toma de asistencia y les permite calificar exámenes tipo ICFES y otros contenidos digitales que vienen a ser muy importantes, el TOMI va a ser crucial en la zona rural de Cartago, a la institución educativa Zaragoza fueron entregadas 4 aulas amigas que van a permitir entonces suplir en determinado momento la falencia del internet en estas zonas alejadas del casco urbano de la ciudad”.



Lea también...


Scroll to Top