Regional

Invertirán 4.500 millones de pesos en la recuperación del puente de Guayabal

23 de Febrero de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca anunció la ejecución de las obras de rehabilitación del puente vehicular “Omar Torrijos”, localizado sobre el río Cauca en la vía que comunica a los municipios de Zarzal y Roldanillo.

“Tendremos una inversión cercana a los $4.500 millones de pesos. Con estos recursos se va a reforzar la estructura metálica del puente que tiene una longitud de 240 metros, vamos a cambiar la capa de rodadura o losas, y lo que tiene que ver con pintura y señalización”, dijo el secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez.

Esto demandará paciencia de los usuarios de la vía, dijo la alcaldesa de Zarzal, María Teresa Giraldo, quien advirtió que se busca mejorar la infraestructura de transporte y las obras pueden generar incomodidades, “pero esto es algo que realmente necesitamos para evitar dificultades mayores en un futuro. No queremos que el puente colapse por falta de mantenimiento”.

Para el desarrollo de las obras durante seis meses se suspenderá el paso de vehículos por el puente. A partir del 6 de abril los usuarios deberán tomar una ruta alterna por la vía Zarzal-La Victoria-La Unión-Roldanillo y viceversa.

La intervención, que beneficiará a cerca 90 mil habitantes del norte del Valle, hace parte de las acciones que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán para fortalecer la reactivación económica con corredores productivos en buen estado y la generación de más de 100 empleos.



Lea también...


Scroll to Top