Cartago

Este jueves inicia vacunación contra el covid-19 al personal de salud en Cartago

24 de Febrero de 2021

Dando cumplimiento al plan departamental de vacunación contra el covid-19 que inició la semana anterior, desde mañana jueves empezará la aplicación de la vacuna al personal de la salud de la ciudad de Cartago.

Así lo confirmó a Noticias NVC el médico Carlos Alberto Morera, director del Hospital San Juan de Dios de Cartago, centro asistencial que sirve como punto de atención a los pacientes de covid-19 de Cartago y varios municipios del norte del Valle, quien señaló que el primer lote de 80 vacunas ya está en la ciudad para iniciar su aplicación este jueves.

Las primeras dosis serán aplicadas a los médicos de urgencias, auxiliares de enfermería y todo el personal priorizado que se encarga de la atención de los pacientes en la sala de cuidados intermedios y en la UCI del hospital, para lo cual se tienen listos todos los protocolos establecidos por el ministerio de la salud.

La llegada de estas primeras 80 vacunas a Cartago es el inicio del plan municipal de vacunación que con los días se extenderá a toda la población.



Lea también...


Scroll to Top