Cartago

La tristeza de las Hermanas Franciscanas al dejar el Colegio María Auxiliadora

24 de Febrero de 2021

La Comunidad de las Hermanas Franciscanas en cabeza de su superiora, la Hermana Margarita María Pereira, expresaron su tristeza por tener que dejar la administración del Colegio María Auxiliadora, el que por más 110 años bajo su orientación, contribuyó a la formación de miles de jovencitas de Cartago y la región.

El colegio fundado en el año de 1909, tuvo como su primera directora a la religiosa Suiza Sor Caridad Brader Zahner, y desde entonces se propuso inculcar una educación basada en el servicio a los demás, el amor y la moral, el que pudieron cumplir hasta el año pasado cuando tuvieron que tomar la dolorosa decisión de abandonar la institución.

Ahora solo quedan los recuerdos de todas las experiencias vividas en la institución, la nostalgia de un pasado exitoso y la incertidumbre de saber si podrán continuar en Cartago con sus orientaciones espirituales.

La Hermana Margarita envió un mensaje de agradecimiento a través de Noticias NVC a toda la comunidad cartagüeña, por el apoyo recibido a lo largo de todo este tiempo.



Lea también...


Scroll to Top