Regional

Creada la mesa de coordinación permanente para la vacunación contra el covid-19

25 de Febrero de 2021

Se creó en el departamento la Mesa de Coordinación Permanente para la implementación, seguimiento y monitoreo del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

Juan Carlos Corrales, gerente del Plan de Vacunación, explicó que, en cumplimiento de una directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, se creó la Mesa de Coordinación conformada por la Secretaria Departamental de Salud, el Gerente de Vacunación contra el COVID-19, un representante de las empresas Administradoras de Planes de Beneficio, un representante de las Instituciones Prestadora de Servicio y un representante de las direcciones locales de salud.

El objetivo específico es el seguimiento y monitoreo diario con un balance semanal de la vacunación contra el COVID-19 en el Valle del Cauca. “Por supuesto esta es una Mesa que le hará seguimiento a todos aquellos riesgos que se puedan presentar en la aplicación del biológico, todo lo que hemos considerado, pero aún, más allá, es hacerle seguimiento a un correcto uso y que realmente los biológicos que llegan se estén aplicando como deben ser. Es un balance bastante estricto y muy concienzudo, con un análisis semanal y reporte diario en nuestro sistema de información el PAIWEB2”, agregó Corrales.

La Mesa de Coordinación también tendrá un despliegue logístico y operativo, además de la información de los avances y desarrollos que se tengan diariamente de la vacunación contra el COVID en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top