Cartago

Llamado a practicar motociclismo de manera responsable

25 de Febrero de 2021

Con el fin de evitar que los motociclistas conviertan las calles de la ciudad en pistas de velocidad, poniendo en riesgo su integridad y la de los transeúntes, se adelantan una serie de diálogos entre las autoridades y los practicantes de este deporte para realizar una campaña para invitar a los motociclistas a utilizar todos los elementos protectores y realizarlo en un sitio adecuado.

“Unas reuniones muy importantes para lograr que la actividad deportiva se haga dentro de un marco seguro, en un sitio adecuado, respetando todas las normas, respetando obviamente los aspectos legales y más por encima de todo brindándole seguridad tanto a los deportistas como a los habitantes del municipio”, dijo Jorge Ariel Palacio, Secretario Movilidad y Tránsito Cartago.

Para el efecto se conformará una mesa técnica en la cual se analizarán medidas a tomar para que los motociclistas no utilicen las vías de la ciudad como pistas de carreras.

“Es un tema en el que hemos venido insistiendo y que adicionalmente agradecemos como un aporte importante de parte de ellos, más que nos colaboren en el tema de seguridad de las vías de la ciudad y adicionalmente en el tema de educación ciudadana de respeto a las normas y de acatamiento de las señales de tránsito”.

Carlos Alberto Obando, Vocero Motociclistas señaló que “estamos trabajando en colaboración con la secretaría de tránsito, la alcaldía y la policía, para lograr sacar de las calles a todo aquel que está trastornando la convivencia ciudadana con las motocicletas y haciendo ruido, tratamos de que las cosas se hagan bien, que practiquemos nuestro deporte con seguridad y con conciencia, utilizando nuestras protecciones; el casco obligatorio, aparte respetando a los demás, a los transeúntes”.

Con el permiso de las autoridades, el grupo viene utilizando un sector de la antigua estación para hacer sus prácticas los viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche.

“De hecho este programa ya viene funcionando hace tres años, que era alejar a los muchachos de las calles en un lugar y un espacio más sano para un esparcimiento más tranquilo, nosotros hemos tocado puertas, ya hemos iniciado los trámites con secretaria de tránsito, con la alcaldía, con la policía, hemos presentado nuestro proyecto, nuestra petición, en la cual expone claramente lo que siempre hemos querido”.

De esta manera deportistas y autoridades se ponen de acuerdo para permitir que se practique este deporte sin que las personas corran algún riesgo.

“Por liderazgo de nuestro alcalde Víctor Álvarez vamos a trabajar en este tema de una manera muy seria y muy pronta entre otras cosas, para tratar de colaborar en el tema lo mejor posible y que adicionalmente el tema de seguridad, para tanto para ellos como para los ciudadanos sea la prioridad en el desarrollo de este tipo de actividades”. Jorge Ariel Palacio, Secretario Movilidad y Tránsito Cartago.



Lea también...


Scroll to Top